Macri anunciará un Acuerdo Federal Energético con las provincias

Se trata de la implementación de una serie de medidas que buscan garantizar el abastecimiento de energía en todo el territorio nacional.

El presidente Mauricio Macri, encabezará hoy en la Casa Rosada el acto de firma del Acuerdo Federal Energético con las provincias, orientado a la implementación de políticas de Estado para garantizar el abastecimiento de energía a todo el país.

Previamente, el jefe del Estado mantendrá una reunión de coordinación de gobierno y luego recibirá a directivos de una entidad bancaria española y más tarde al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y otros miembros de su gabinete, informó el sitio oficial de la Presidencia.
A las 10.30, el jefe de Estado presidirá en su despacho una reunión de coordinación de gobierno.

A las 12.30, el Presidente encabezará en el Salón Blanco el acto de firma del Acuerdo Federal Energético con las provincias para generar políticas de Estado más confiables, competitivas y ambientales sostenibles, para garantizar un abastecimiento seguro de energía para todo el país.

La ceremonia contará con la asistencia de gobernadores provinciales, el ministro de Energía, Juan José Aranguren y otros integrantes del gabinete nacional, además de representantes de la industria, la producción y dirigentes gremiales de ese sector.

A las 16, Macri recibirá a los presidentes del Banco Bilbao Vizcaya Argentina (BBVA), Francisco González, y del BBVA Francés, Martín Zarich, quienes directivos interiorizarán al jefe de Estado sobre nuevas inversiones en nuestro país.

Media hora más tarde el Mandatario encabezará en el Salón Norte una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Trabajo con el titular de esa cartera, Jorge Triaca, luego de que el funcionario encabece por la mañana el Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales para relevar junto a representantes de sindicatos, cámaras empresarias, fundaciones e instituciones gubernamentales las demandas en materia de formación profesional de los trabajadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA