Macarena Rodríguez: “Mi función es estar al servicio de todas”

Así aseguró la capitana de Las Leonas sobre su nuevo rol, en la previa al certamen, que reúne a los 8 mejores. Las chicas debutan ante Alemania.

Macarena Rodríguez: “Mi función es estar al servicio de todas”
Macarena Rodríguez: “Mi función es estar al servicio de todas”

Si bien la parte más intensa la vivieron en el primer semestre con la preparación para el Mundial de La Haya (Holanda) en donde consiguieron la medalla de bronce, Las Leonas viven por estos días la previa a un cierre de año cargado de emociones. Sucede que el Argentina Champions Trophy que se disputará en Mendoza, desde el 29 de noviembre al 7 de diciembre, no sólo tendrá a nuestro país como defensor del título sino que el torneo marcará el cierre de la carrera internacional de Luciana Aymar.

“Somos conscientes en la etapa del año en la que estamos después de haber vivido con tanta intensidad la preparación para el Mundial, pero en nuestra cabeza sólo está ganar. Este equipo no quiere resignar ningún torneo y se puso como objetivo ir paso a paso y saber que la primera final es Alemania, nuestro primer rival”, explicó  Macarena Rodríguez. “El torneo implicará el comienzo de un nuevo proceso y es necesario pensar a futuro, con la incorporación de nuevas jugadoras”, aseguró la mendocina.

“El grupo tiene mucha ansiedad de empezar a jugar. Hay una gran motivación porque se sumaron varias jugadoras jóvenes, lo que nos da un plus a las más grandes", señaló la volante argentina. Ocurre que para este certamen el entrenador Santiago Capurro -en su debut internacional al frente del seleccionado mayor- decidió incorporar a Julia Gomes Fantasía, Jimena Cedrés, Pilar Romang y Agustina Habif entre las 18 jugadoras que defenderán el título conseguido en Rosario 2012.

Para Macarena Rodríguez este torneo será muy especial. No sólo será anfitriona en su provincia sino que estrenará la capitanía del equipo. “Obviamente es un plus y me enorgullece poder ser la capitana de Las Leonas, pero es algo que queda para adentro y no me modifica en nada a mi persona. Mi función es la de estar al servicio de todas mis compañeras y siempre tirar para adelante, ser positiva y hacer las cosas bien", confesó.

Respecto de la agenda argentina, las dirigidas por Capurro se medirán en la fase regular con Alemania, Australia e Inglaterra. El primer compromiso será frente a las alemanas el sábado 29, a partir de las 19. "Si bien nos medimos con ellas en la gira a Bélgica, no es un parámetro porque los dos equipos estábamos en plena preparación", enfatizó. Al día siguiente, el domingo 30, Las Leonas chocarán frente a las oceánicas. "Australia viene en un constante crecimiento, es un equipo muy físico y tendremos que cuidarnos de los contragolpes", precisó. Por último, las argentinas cerrarán la fase de grupos el martes 2, ante Inglaterra. "Es un equipo que nos cuesta un poco más que los otros. En los últimos años siempre se nos dieron resultados muy cerrados frente a ellas", analizó.

El Argentina Champions Trophy tendrá como particularidad ser testigo del cierre de la carrera deportiva internacional de la mejor jugadora de todos los tiempos: Luciana Aymar. “Todas vivimos con mucho nerviosismo este momento porque queremos que Lucha lo disfrute, se sienta cómoda y que fluya dentro de la cancha”, manifestó Macarena Rodríguez a propósito de la despedida. “Trataremos de hacerle el trabajo fácil para que ella pueda brillar y se despida como lo que es: una grande”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA