Macabi y Luján quedaron a un paso

En el inicio de las series de semifinal, el Celeste y el Granate cantaron victoria. Hoy, se juegan las revanchas.

El número 1 y el número 2 de la fase regular pisaron fuerte y lograron un triunfo en el primer cruce de semifinales al mejor de tres partidos. En el "Templo Celeste", el Club Israelita Macabi tuvo que trabajar mucho para superar al elenco juvenil de Luján de Cuyo. Fue triunfo del Celeste por 81-65 con una notable actuación de Heber Sierra, figura del partido con 24 puntos.

El quiebre del partido se produjo en el tercer cuarto, cuando el elenco de Walter Burgos metió un parcial de 9-0 y logró una diferencia de 10 puntos (46-36). Banco Mendoza planteó muy bien el juego. Equilibrio defensivo, defensa fuerte en el perímetro y dejar la zona del perímetro más liberada.

La apuesta fue satisfactoria, ya que Macabi no tuvo una buena noche y desde la línea de triples lanzó 15 lanzamientos y convirtió sólo dos.

El conjunto de Walter Burgos no tuvo los pasajes de juego que mostró durante todo el torneo. Pero, aparecieron las individualidades en los momentos justos, y de esta manera Macabi sacó una diferencia que le permitió sellar el triunfo.

Por su parte, Luján de Cuyo superó al Deportivo Argentino por 58-51 con 17 puntos de Raúl Martínez. El conjunto Granate tuvo un goleo repartido de sus cinco hombres iniciales. Esto le permitió tener diversas variantes en ofensiva. En defensa, apostó a su típica presión individual que lo llevó a dejar a la Academia con un promedio de 13 puntos por cuarto. Los jugadores destacados de Argentino fueron Martín Salas y Lucas Meschini con 17 puntos cada uno.

Hoy, desde las 20, se jugarán los juegos revanchas. Banco Mendoza recibirá a Macabi en el estadio Dr. Francisco Reig y la Academia será anfitrión de Luján de Cuyo en San Rafael. En caso de ganar los locales, habrá tercer partido.

Reconocimiento a Leo Scherbowsky

Una vez más, la comisión directiva del Club Macabi, agasajó a uno de sus ídolos basquetbolísticos. La semana pasada fue “Nene” Chocrón. Ahora, el mimo fue para Leo Scherbowksy, uno de los máximos exponentes de la institución. Hombre clave y fundamental en el título de Macabi en 1993. Embajador Celeste en la selección mendocina. Un maestro adentro y afuera de la cancha. Aplausos para esta iniciativa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA