Macabi y Deportivo Argentino, al lote de punteros

El conjunto Celeste venció a Banco Mendoza “A”, por 78-60. En San Rafael, la Academia de Jorge Altamiranda, doblegó a la UNCuyo por 66-56.

El Torneo Clausura Nivel I, que pone en juego un ascenso directo a la Súper Liga 2018, jugada dos fechas, tiene cuatro líderes: Luján de Cuyo, Club Obras, Club Israelita Macabi y Deportivo Argentino de San Rafael.

En el “templo Celeste” de calle España, Macabi logró su 30° triunfo consecutivo. Vale recordar que el Celeste, ganó en forma invicta el Torneo Apertura Nivel II, tras ganar en 28 encuentros. En el Nivel I, debutó ante Honor y Patria y ganó. Ayer, el rival de turno fue Banco Mendoza “A” y volvió a cantar victoria. En esta oportunidad, venció al equipo de Chacras de Coria por 78-60 con una soberbia actuación de la dupla conformada por Isaías Kemelmajer y Diego “Milanesa” Maranesi (refuerzo de lujo), ambos con 17 puntos cada uno.

Desde el primer cuarto, Macabi, impuso su ritmo de juego. La apuesta de Walter Burgos de transformar a Maxi Leyton en base, le permite tener dos conductores adentro del parquet, ya que Seba Gattari, es el capitán y la voz de mando. En ese segmento, Macabi tuvo un goleo repartido y defendió bien el equilibrio defensivo, por esta razón,  terminó arriba por 11 puntos (22-11). El segundo capítulo fue una radiografía del primer cuarto. El Celeste continuó aprovechando cada virtud en ataque y en defensa cortó todos los circuitos de gol de la visita. Ante del descanso largo, sacó una diferencia de 19 puntos (42-23).

En el tercer capítulo, se vio lo mejor de Banco Mendoza A y mucho tuvo que ver el goleo de Nicolás Prieto, quien se movió muy bien y permitió una reacción de la visita (58-46). Sin embargo, en el último parcial, Macabi ajustó las marca, recupero su poderío ofensivo y selló su segundo triunfo en el certamen.

En el Sur de la provincia, Deportivo Argentino fue anfitrión de la Universidad Nacional de Cuyo y el elenco de Jorge Altamiranda doblegó a la U por 66-56. Fue un juego peleado. Por momentos, palo a palo, sin embargo, la Academia hizo pesar su localía y se trepó a la punta del certamen.

El miércoles, desde las 21.30, sólo jugarán: Club Obras vs. General San Martín y San Carlos vs. Banco Mendoza B.

Un triunfo y una derrota para el Globo

Por el Torneo Clausura Nivel II, se disputaron tres encuentros este fin de semana. El sábado, debutó en el certamen Huracán de San Rafael y metió el batacazo al derrotar a Cano en calidad de visitante por 74-51. La alegría duró poco, ayer, el Globo cayó ante Petroleros YPF por 82-52.

En Villa Nueva, Olimpia venció a Murialdo B en tiempo extra por 62-57 (54-54).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA