Macabi aplastó a la Academia de San Rafael

El gran candidato de todos, el Celeste de calle España, doblegó a Argentino por 111-57. Figuras: Heber Sierra (30 puntos) y Andy Berman (26).

Por nombres, historia y trayectoria, tiene el traje de candidato. Estamos hablando del Club Israelita Macabi. Otra opción no le cabe. Es que el Celeste tras besar la lona, con el descenso a la A3 (hoy Nivel II), se despertó y quiere reaccionar.

Por ello, jugadores históricos del club como Andrés Berman y Adrián Lijteroff, se pusieron el overol Celeste y ya están a disposición del entrenador Walter Burgos. También llegó Heber Sierra, sin dudas, un refuerzo de lujo. Por primera vez en su carrera, jugará en la división de ascenso. Y como si estos nombres fueran pocos, también incorporó a Pablo Rizzo.

El pivot mendocino, capitán de la Selección Mendocina durante años, fue intervenido quirúrgicamente con éxito, tras sufrir la rotura de los ligamentos cruzados anterior jugando el Torneo Federal.

Ahora, empieza su período de rehabilitación y estará a las órdenes de Walter Burgos a partir del próximo Clausura. Sin dudas, motivos para soñar le sobran a la gente de Macabi.

Y más teniendo en cuenta el debut ante Deportivo Argentino. Un rival que complica y mucho. Pero, la jerarquía de Sebastián Gattari, el hambre de revancha de Martín Lombardich y el talento de Berman más el goleo de Heber Sierra, hicieron que Macabi brillara en la primera fecha.

Fue debut y triunfo por 111-57. Sólo el primer cuarto fue palo a palo. Después, el quinteto de Walter Burgos, propuso una presión alta con ayudas y salidas rápidas en transición. Esto provocó que el conjunto Celeste, se fuera al descanso largo con una ventaja de 27 puntos: 57-30.

Para destacar el profesionalismo del quinteto de Burgos. Nunca sacó el pie del acelerador y siguió con una intensidad no habitual en la categoría.

Esto le permitió mover el banco de relevos y que jugaran los juveniles del club como Rosemblat, los hermanos Zlotolow, Andreoni, Sclar y otro refuerzo de categoría: Maxi Leyton.

El gran candidato cumplió con creces y sueña con volver.

General San Martín vuelve a respirar básquet

Con la presencia del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y el director de Deportes de la Municipalidad de Mendoza, Pablo Espina, el departamento de prensa del Club General San Martín realizó la presentación de los planteles de primera división, tanto masculino como femenino, para 2017.

Además, mostró la flamante camiseta que utilizará en el Apertura femenino en el Nivel I y en el masculino. Pacífico vuelve a respirar básquet como lo indica su historia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA