Más Deportes Miércoles, 9 de agosto de 2017

M1000 de Montreal: enorme triunfo del "Peque" Schwartzman sobre el 7 del mundo

El porteño (N°35 en el ranking) venció al austriaco Thiem y en octavos de final se medirá ante el norteamericano Jared Donaldson.

Por Télam

El tenista porteño Diego Schwartzman, 35 en el ranking mundial, venció anoche por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5 al austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado del certamen y número 7 del mundo, logrando acceder así a la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Montreal, Canadá. 

El porteño, de 24 años, había superado el lunes en la primera ronda al juvenil estadounidense Reilly Opelka por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4. 

El argentino nunca le había podido ganar al austriaco en las anteriores tres enfrentamientos.

En dos horas y 54 minutos de juego, Schwartzman logró la victoria con un esfuerzo superlativo al final, cuando levantó un 2-5 desfavorable y salvó cuatro match points.

Thiem no fue mucho menos, pero en el epílogo del partido no estuvo preciso en los peloteos largos y terminó cayendo ante los potentes golpes de fondo de la cancha del albiceleste.

El jugador argentino hizo un muy buen primer set y en el segundo llegó al tie break, pero, pese a levantar cuatro sets points, cayó y hubo que ir a un tercer parcial en el que Thiem quebró para ponerse 4-2, ganó el game siguiente y en los tres juegos sucesivos dispuso de cuatro puntos para llevarse el partido.

Pero "el Peque" se recuperó, con un gran despliegue físico y buenos envíos hacia el impreciso revés del austríaco. Ganó cinco games seguidos (el último revirtiendo un 0-40) y se llevó un triunfo que quedará para siempre en su memoria.

Ahora, en octavos de final se medirá ante el norteamericano Jared Donaldson que venció al francés Benoit Paire por 6-2 y 7-5.

Por su parte, Juan Martín Del Potro buscará avanzar hoy a los octavos de final del torneo canadiense ante el local Denis Shapovalov quien superó al brasileño Rogerio Dutra Silva por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4.|