Más Deportes Viernes, 21 de abril de 2017

Montecarlo: el talento de Nadal pudo más que el empuje de Schwartzman

El tenista español superó al argentino por 6-4 y 6-4 y lo eliminó del Masters 1000 en menos de dos horas.

Por Redacción LA / DyN

El tenista porteño Diego Schwartzman quedó eliminado hoy del torneo Masters 1000 de Montecarlo al perder en sets corridos con el español Rafael Nadal por 6-4 y 6-4. 

Schwartzman, 41 en el ranking mundial, jugó en buen nivel y tuvo chances para poner en aprietos a Nadal (7), pero el español, el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo, se impuso en los momentos más importantes del encuentro y logró inclinar la balanza a su favor tras una hora y 39 minutos.

Nadal, que busca su título 50 sobre polvo de ladrillo, enfrentará en semifinales al belga David Goffin (13), que dio una de las sorpresas del certamen al eliminar al serbio Novak Djokovic (2).

Con la derrota de Schwartzman ya no quedan argentinos en el torneo del principado, el primer gran certamen de la gira europea sobre polvo de ladrillo que culminará en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

El porteño intentó siempre desbordar al mallorquín, y con tiros profundos y variando ángulos lo puso en aprietos, pero en los momentos decisivos del juego Nadal hizo valer siempre su jerarquía.

Hubo quiebres de saque de ambos lados en los dos sets. Tan parejo y cambiante fue el partido que Schwartzman perdía 2-0 el segundo set, lo dio vuelta y tuvo ventaja de 4-2, pero finalmente Nadal, a pura potencia, ganó cuatro games seguidos y selló el pasaje a semifinales.

Se terminó una muy buena semana para Schwartzman, que alcanzó por primera vez los cuartos de final en un torneo Masters 1000. En el debut le ganó al alemán nacionalizado australiano Bernard Tomic, en segunda ronda al español Roberto Bautista Agut y en octavos al alemán Jean-Lennard Struff.

Si Nadal consigue su título 50 sobre polvo de ladrillo superará a Guillermo Vilas, con quien comparte la marca de 49 títulos en esa superficie.