Luján, tierra del malbec y de futuros talentos

La Municipalidad de Luján de Cuyo se consagró campeón en la categoría U17 tras derrotar a Banco Mendoza. Santiago Agüero, su máxima figura.

Si existe una categoría en Luján de Cuyo que pide pista de primera división es división U17. Por cuestiones de competencia, reglamento y otros imponderables, Luján de  Cuyo tuvo que disputar la Copa de Plata.

Pero, sin dudas, su jugadores merecían codearse con los que disputaron la final de Oro. Jugadores de la talla de Santiago Agüero (Julio Lamas lo quiso sumar a San Lorenzo a principios de año), Luciano Martínez y Valentín Brachetta ya mostraron sus credenciales en primera división.

El Granate realizó una campaña formidable  en el Clausura A3 de primera división. Un equipo conformado en su totalidad por jugadores de su semillero. El trabajo de Gustavo “Chingolo” Martínez, coordinador del básquet, más la el exhaustivo trabajo en fundamentación de Germán Andreone están dando sus frutos. Luján tiene futuro.

Y lo demostraron su jugadores U17 que no tuvieron inconvenientes en gritar campeón en mencionada categoría y cortas las redes del estadio Humberto De Paolis.

En la gran final apabullaron a Banco Mendoza por 81-35 con una notable actuación de Santiago Agüero, jugador titular de la Selección Mendocina U17 que logró la medalla de bronce hace 15 días en Corrientes bajo la conducción de Fernando Santalucía y Cristian Vargas.

El plantel campeón: Santiago Agüero; Valentín Brachetta; Germán Fonseca; Luciano Martínez; Ariel Varalta; Franco Agnic; Juan Elías; Tomás Velásquez; Alexis Reta. Director Técnico: Germán Andreone.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA