Luis Fonsi , el nombre del éxito

El portorriqueño aterriza en el Arena Maipú esta noche y trae bajo el brazo uno de los hits más importantes de todos los tiempos. Solo quedan entradas para la sección Platino.

Cuando una canción supera las tres mil millones de reproducciones en YouTube, ya no queda mucho por decir: es algo que supera todo límite, toda capacidad de dimensionar, de imaginar, de explicar.

Es por eso que habrá que desenchufar la cabeza y encender solamente el corazón al ritmo de “Despacito”. Que sea baile, que sea instinto. Cuando Luis Fonsi (Luis Alfonso Rodríguez, 39) pise esta noche el Arena Maipú con su gira “Love + Dance 2017 World Tour”, qué  fiesta habrán ganado los mendocinos.

El hitazo del año, tarareado por multitudes, ahora está cerca, para conocerlo en persona.

Es que sí, ésta es apenas la segunda ciudad argentina donde actúa, después de haber llamado al delirio riojano el domingo pasado. Seguirán otras más: Córdoba, Rosario, Tucumán, Salta y Corrientes, para finalizar el primer fin de semana de septiembre con otras tres funciones más en el Luna Park.

Ya recién llegado a Ezeiza, habían empezado a circular noticias de color sobre sus modestas exigencias, a años luz de las excentricidades de los ídolos como él: pidió carne de vaca, aves y pescado, muchas verduras, frutas, agua, gaseosas y jugos naturales...

Pasito a pasito

Al cantante lo acompaña un staff de 25 personas, compuesto tanto por bailarines, músicos y técnicos. En el escenario, Fonsi cuenta con un gran despliegue, con pantallas gigantes, efectos visuales y una parrilla de iluminación portentosa. Nada menos podía esperarse de un artista de su talle.

Rogelio Garay,  el organizador general del tour en Argentina, había dicho antes del recital del domingo cómo se estaba calibrando este espectáculo a lo ancho y largo del país: "Es una hora y media de show como todo artista internacional que se presenta en concierto", expresó a la radio Fénix, de La Rioja. 
Además, recordó que el puertorriqueño, aparte de este súper hit imbatible, tiene muchas otras canciones famosas que ameritan ir al show ("Aquí estoy yo", "No me doy por vencido", "Llegaste tú", "Corazón en la maleta", "¿Qué quieres de mí?", por ejemplo). También aclaró que el evento es apto para todo público.

Imbatible

Desde que se difundiera por todo el mundo, el  12 de enero de 2017, “Despacito” ha escalado hasta la cima de todos los ranking musicales.

Con la colaboración de Daddy Yankee y de la compositora Erika Ender, “Despacito” se lleva méritos como este: empatar con “La Macarena” del dúo español Los del Río, al cumplir 14 semanas en la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard.

Solo “One Sweet Day” de Mariah Carey y Boyz II Men ha pasado más tiempo en ese lugar. De esta forma, el tema ya está fijado como el segundo liderazgo más largo de los 59 años de historia del Hot 100 de Billboard.

Y volvamos a repetirlo: Es hoy por hoy el video más visto de internet, sin contar las visitas que cosechó el remix de Justin Bieber. Tardó 203 días en llegar hasta ahí.

La gira

La gira argentina del boricua arrancó el domingo pasado en La Rioja.

Continuará hoy en Mendoza con su presentación, a partir de las 22, en el Arena Maipú Stadium.

Seguirá en Córdoba (el viernes), Rosario (sábado), Tucumán (el lunes 28) y Corrientes (miércoles 30), para cerrar el Luna Park porteño los días 1 y 2 de setiembre.

La ficha

Luis Fonsi en Mendoza, presentando "Love + Dance 2017 World Tour"

Día: Hoy, a las 22
En: Stadium de Arena Maipú (Emilio Civit y Maza, Maipú). 
Entradas: Solo quedan Platino ($1600 - $1760), en la boletería de Arena Maipú y tuentrada.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA