Luego de tres años, Boris Becker dejó de ser el entrenador de Novak Djokovic

El serbio y el alemán, de mutuo acuerdo, decidieron poner le punto final a su relación laboral. Juntos lograron seis Grand Slam.

El tenista serbio Novak Djokovic puso fin hoy a su trabajo con el alemán y ex número uno del mundo Boris Becker, quien fue su entrenador durante tres años.

"Después de tres años muy exitosos, Boris Becker y yo hemos decidido de común acuerdo ponerle fin a nuestra cooperación", publicó Djokovic en su cuenta oficial de la red social Facebook.

Djokovic, actual número dos del ránking ATP, cumplió de manera "más que satisfactoria" los objetivos que se trazó con Becker en el inicio del trabajo.

"Quiero darle las gracias por la cooperación, el trabajo en equipo, la dedicación y el compromiso”, indicó Djokovic.

Bajo la tutela de Becker, "Nole" conquistó el Abierto de Australia (2015 y 2016), Wimbledon (2014 y 2015), Roland Garros (2016), US Open (2015), las Finales Barclays ATP World Tour (2014 y 2015) y 14 trofeos de Masters 1000.

Por su parte, Becker publicó una fotografía en su cuenta oficial de Twitter con un festejo que incluyó a Djokovic y el resto del equipo, y devolvió agradecimientos.

Novak Djokovic, de 29 años, tuvo un comienzo de año auspicioso con conquistas incluidas, pero en el segundo semestre decayó su producción y como consecuencia perdió el primer puesto del ranking ATP que quedó en posesión del británico Andy Murray.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA