Luciano Pereyra: “He aprendido de la sabiduría de Guarany”

El cantautor de 35 años celebra los logros del exitoso álbum "Tu Mano", ahora lanzado en versión CD y DVD en vivo. Actuará hoy en Rivadavia y el domingo próximo en Tunuyán.

Luciano Pereyra arrancó su agenda de recitales de verano el 13 de enero en el festival de Santa María de Punilla.

Desde entonces, ha viajado a Santa Fé, Córdoba y Catamarca y hoy domingo lo traerá de regreso a Mendoza, al cierre del "Rivadavia Canta al país", en una de las dos fechas agendadas para la provincia que se suma a la del domingo 12 de febrero en la vendimia departamental de Tunuyán en la que actuará con entrada gratuita.

El jueves, Luciano cantó bajo la lluvia en la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil, anoche se presentó en General Roca, en Río Negro y después de Rivadavia, se trasladará otra vez a Córdoba, para actuar el martes en Villa María.

Con poco descanso entre rutas, escenarios y hoteles,  a Luciano le cuesta encontrar un momento libre para dar entrevistas, sin embargo, se dio unos minutos para responder un puñado de preguntas entre su show de hoy y el domingo próximo en Mendoza.

-Como sucedió en Cosquín, volvés a compartir una noche con la Sole. ¿Salió la idea de que puedan cantar juntos hoy?

Luciano Pereyra: Aún no hablamos si vamos a cantar juntos pero si se llega a dar siempre es un placer compartir escenario con la gente que uno quiere y admira.

- ¿Algún recuerdo de Horacio Guarany?

- Sería imposible hacer un relato cuando compartes parte de tu vida con un ser querido, sólo sé que es un momento que cuesta mucho el de su ausencia y que he aprendido de su sabiduría.

- ¿Qué disfrutás más? ¿componer? ¿ensayar? ¿grabar?

- Disfruto cada momento que refiere a mi carrera.

- ¿Y qué música escuchas en tus tiempos libres?

-  En mis ratos libres, la música varía según el ánimo, según el día, según la companía, ¡Qué gran invento la música!

- ¿Qué cosas son imprescindibles cuando armas tu bolso de giras?

-Los auriculares para escuchar música y algún libro.

- ¿Cómo se llevás con las redes sociales?

- Me parecen buenísimas porque te da un contacto mucho más directo con la gente que te sigue, igual creo que hay que ser cauto con este tema, creo exponer lo justo y necesario,  la intimidad por algo se llama intimidad, si la exponés dejaría de ser intimidad.

El tema de las redes sociales no es menor en la vida de Pereyra. Recientemente, en Instagram, Luciano pidió ayuda para que lo lleven a Cosquín, ya que el auto en que viajaba pinchó una rueda y debió cambiarla por la de auxilio.

Es que él se hace cargo personalmente de escribir sus posteos en Facebook, Twitter y la mencionada red de fotos.

Luciano tiene bien en claro que estos vínculos con el público se van complejizando  tanto física como virtualmente.

Por ejemplo, su canal de YouTube logró más de 40 millones de vistas el año pasado y alguno de los más de veinte show de esta nueva gira de verano ya se han visto tanto por la Televisión Pública, así como en las redes gracias gracias al torbellino de videos que han filmado con celulares sus seguidoras, en cada una de sus presentaciones.

En Rivadavia y Tunuyán

Esta noche Luciano Pereyra y Soledad Pastorutti cierran la edición número 31 del Festival "Rivadavia le canta al país" que arrancó miércoles pasado. 
También se presentará hoy con ellos en el Centro Polideportivo, Héctor Gil, Cuyo en Guitarra, Los Hermanos Gómez, Ecos del Valle, Mario Cornejo, Joaquín Aguilar y Cuyaneando.

Las entradas para Rivadavia cuestan $200 en taquilla y $400 las preferenciales. Los menores de 11 años entran gratis.

Y el domingo próximo, el 12, Pereyra actuará en el cierre de la fiesta departamental de la vendimia de Tunuyán, con entrada libre y gratuita.

El festival arranca en realidad el próximo jueves, con Abel Pintos (entrada general $130, anticipadas $100, jubilados y pensionados $50);  el viernes, actuará Jorge Rojas  (entrada general $80, jubilados y pensionados $50) y el sábado, el espectáculo "Agitando Pañuelos" con Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale (entrada general $80, jubilados y pensionados $50).

Balance

Su canción "Vivir a tu lado" es la actual cortina musical de una telenovela chilena llamada "Amando".

El año pasado dio más de 60 recitales por todo el país y en el exterior.

"#TuMano" fue Doble Disco de Platino y estuvo nominado y participó de los Latin Grammy en Las Vegas.

Visitó a los medios de México, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia y Estados Unidos.

Alejandro Sánz, David Bisbal, Tini, Paty Cantú, Ricardo Montaner, Pablo López, entre otros, cantaron junto a él durante el año pasado.

Además, llenó seis fechas en el Luna Park.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA