Luciano Cabral: “Sólo sueño con salir y seguir jugando”

El futbolista que está privado de su libertad en San Rafael habló con Más Deportes e hizo referencia a su situación y a la ayuda que recibe de parte del mundo del fútbol para poder transitar los días tras las rejas.

"Nada escapa, nada muere, 
nadie olvida, eso lo sé..."

La letra del tema “Sin cadenas” de Los Pericos habla de la vida de un boxeador que está preso y que, de a poco, tiene que insertarse en la sociedad.

En Mendoza, Luciano Cabral pasa sus días en el Complejo Penitenciario de San Rafael a la espera del juicio por homicidio agravado.

Luego de varios días de gestiones a través de Miguel “Piche” Olivera y el abogado de Cabral, Gustavo Nedic, Más Deportes accedió a una charla telefónica con el ex jugador de Argentinos Juniors y el Atlético Paranaense.

-¿A qué te aferrás para pasar los días en la penitenciaría?

-Acá todos los días son iguales, trato de hacer cosas para que el encierro no me deprima. Hago un poco de gimnasia para que el día pase rápido y no sentir tanto el encierro. Pienso mucho en mi familia y eso me da fuerza para recibirlos con una sonrisa cada vez que vienen a visitarme y dejarlos tranquilos para que no se asusten.

-¿Jugás al fútbol?

-Los miércoles salimos a limpiar el patio para recibir a nuestras visitas. Si lo hacemos rápido tenemos media hora para jugar y los fines de semana jugamos una hora. Esa hora trato de disfrutarla al máximo.

-¿Ahí es cuando volvés a ser el Lucho de siempre?

-Trato de disfrutarlo y pasarlo bien con los muchachos.

-¿Cómo es el trato con los otros presidiarios?

-Estoy muy agradecido con los muchachos porque desde que entré a la penitenciaria me ubicaron en un pabellón de población y me encontré con mucha gente que me brinda apoyo todos los días y me alienta para no bajar los brazos.

-¿Escuchás lo que se dice rejas hacia afuera sobre tu situación?

-La gente acá adentro me va conociendo de a poco y no se imaginan que soy la persona que dicen en las redes sociales. Me disfrazaron de una asesino o delincuente y estoy lejos de eso.

-¿En la intimidad de la celda que compartís con tu papá le reclamaste alguna vez por esta situación que te está tocando vivir? (NdeR: José Cabral es otro de los imputados por el asesinato de Joan Villegas Gualpa).

-Para nada, trato de tomarlo de otra manera. Ahora disfruto de estar con mi viejo todo el tiempo que no pude disfrutarlo de chico porque me fui para jugar al fútbol. Ahora tomamos mate, charlamos  pero sobre otros temas.

-¿Creés que sos el principal apuntado por ser "famoso" en tu pueblo?

-No quiero pensar que esto sea una cama, pero acá hay cinco personas más imputadas y todos los testigos me apuntan a mí, parece que al único que quieren ver preso es a Luciano Cabral.

-¿Qué te genera que Riquelme, el "Lobo" Ledesma o Gabriel Heinze hablen de vos y que pidan tu libertad?

-Son gestos que no se olvidan, sobre todo de personas que son tan grandes para el fútbol argentino. Eso los hace grandes.

-¿Con qué soñás cuando ponés la cabeza en la almohada?

-Mi sueño es salir de acá, y veremos si se puede seguir jugando al fútbol y si no trataré de hacer otra cosa porque tengo que pensar que tengo una hija y la tengo que mantener.

El celular se corta en forma brusca por pedido del abogado. Así fue, por algunos minutos, el contacto de Luciano Cabral con la libertad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA