Luciana Aymar: "Disfruté de la gente, pude estar tranquila"

La rosarina expresó sus sensaciones tras el triunfo ante Alemania, en lo que será su último certamen como jugadora profesional.

Luciana Aymar: "Disfruté de la gente, pude estar tranquila"
Luciana Aymar: "Disfruté de la gente, pude estar tranquila"

Luciana Aymar, la estrella del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, habló tras el triunfo frente a Alemania en la primera jornada del Champions Trophy que se juega en nuestra provincia. Torneo que marcará la despedida de la rosarina del ámbito profesional. Estos fueron sus conceptos:

"Uno antes del partido tiene miedos e incertidumbre porque no sabés con qué jugadora te vas a encontrar. Yo no sabía con qué "Lucha" me iba a encontrar. Por suerte con una tranquila, en todo momento mi pensamiento estuvo enfocado en disfrutar del momento, de la gente, de mis compañeras. Creo que eso me ayudó a estar un poquito más relajada".

"Es difícil. Por más que estaba enfocada en jugar sabía que iba a estar el reconocimiento de parte de la FIH (Federación Internacional de Hockey) y no queria empezar llorando porque tenía que jugar. Estoy un poco sensible y previo a salir para acá, Noe (Barrionuevo) me vino a hablar y me dijo unas palabras, igual que las más chicas. Entonces ya salí llorando, pero dije basta".

"No había jugado antes con Alemania y las chicas las habían enfrentado en Bélgica. Tienen muchas jugadoras jóvenes y están intentando ser la Alemania de antes. Me voy contenta porque intentamos ganar y buscar jugadas ofensivas en todo momento".

Por su parte, la mendocina Macarena Rodríguez, de buen partido, expresó lo siguiente:

Sobre el partido. El primer partido es el más dificil por la ansiedad y los nervios por empezar a jugar. Estuvimos atadas y comprimidas. Tratamos de soltarnos y nos costó mucho llegar. Siempre buscamos el arco de enfrente.


Sobre la capitanía. "La verdad, es una sensación que a lo mejor todo el mundo lo espera, pero honestamente me siento una más del equipo. Trato de transmitir seguridad y ser positiva. Nada más. No me cambia en nada mi forma de estar en la cancha por tener la cinta. Está claro que es un orgullo para mí, pero queda en eso nomás".


Silvina D'Elia, la otra mendocina del plantel, también enfrentó los micrófonos: "Me gustó el partido, más allá del tercer cuarto. Volví a sentir en el equipo algo que habíamos perdido. Más alla de los cortos defendimos mucho y bien.  Hubo mucha comunicación, pero hicimos el gol en el momento justo. Sentí que no nos podían hacer un gol".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA