Lucía Martínez es la reina de la nueva Vendimia de San Rafael

La bella joven de 21 años representó al distrito de Goudge. Como virreina fue elegida la soberana de Las Paredes.

Tras la fiesta "Historia de Cosechas", que tuvo lugar en el teatro griego Chacho Santa Cruz, ubicado en el parque Hipólito Yrigoyen, el departamento de San Rafael coronó como su soberana vendimial a la representante de Goudge, Lucía Martínez.

También recibieron sus atributos Ana Clara Manzano, del distrito de Las Paredes, de virreina departamental, mientras que Rocío Pérez, que representó a Punta del Agua, quedó en tercer lugar por lo que fue coronada reina de la Ganadería. En tanto, en cuarto lugar, Maricel Garino, del distrito de Cañada Seca, obtuvo la corona de la Melesca.

Lucía, la flamante soberana quien estudia la licenciatura en Trabajo Social, agradeció a la gente su presencia en el teatro griego que se encontraba colmado –unas 10.000 personas- y saludó especialmente a “estas bellas mujeres luchadoras que están hoy conmigo”. Además, convocó a todos los sanrafaelinos para “que este año nos unamos todos y trabajemos juntos, porque ha sido un año muy duro para nuestros productores”.

La joven representante del distrito de Goudge fue elegida con 41 votos contra 18 que recibió su par de Las Paredes, 12 Punta del Agua y 11 Cañada Seca, quien fue a un desempate con la candidata de Cuadro Nacional. Para terminar con esa paridad se convocó a votar a nueve personas del público cuyas entradas terminaban con el número 37.

Luego de la coronación llegó la serenata a las reinas y luego un show de fuegos artificiales.

La fiesta “Historia de cosechas” estuvo dirigida por Cristian Peláez y Oscar Cruz y contó la historia de un finquero que ama su tierra que recibe a su hijo después de varios años de estar lejos de su casa, mientras estudiaba. Así, su hijo quien tuvo que decidir si seguir con la labor de la tierra o no. Más de 150 artistas en el escenario entre bailarines folclóricos, contemporáneos, actores, además de la orquesta y el coro para la música en vivo formaron parte de la edición 2017 de la fiesta departamental de la Vendimia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA