Lucas Dalla Torre parte hacia Chile

El destacado defensor de Leonardo Murialdo cuelga el stick y dirigirá en Concepción

Lucas Dalla Torre parte hacia Chile
Lucas Dalla Torre parte hacia Chile

“Es un nuevo desafío y tengo muchas ganas de empezarlo”, así arrancó la charla con Más Deportes, Lucas Dalla Torre, que  dejará la capitanía del primer equipo masculino de Leonardo Murialdo, para mudarse desde Mendoza a la ciudad de Concepción en Chile, donde dirigirá el club Old Johns en su rama femenina y masculina.

Con la partida de Lucas Dalla Torre se cierra un capítulo importante en la historia del equipo mayor de caballeros de los Canarios, porque deja de jugar el integrante más joven de esa gloriosa escuadra, que a mediados de los noventa rugió en el ámbito local y nacional y ganó todo, de la mano del coach Jorge Dabanch.

Dalla Torre indicó: “Enzo Bataglia dejó la dirección técnica de ese club, trabajaré como profesor en un colegio por la mañana  y de tarde dirigiré a los U-16 y los adultos de Old Johns. Además, le daré una mano a Cristian González con los seleccionados Sub ”.

Lucas ideó hace cuatro años un proyecto al que denominó Eassy Lujo. “Esta es una idea compartida con Jorge Dabanch Silva y se trata de una escuelita de arrastre de corners cortos, acá no había nada y e trabajo con los clubes para hacer una escuela formativa de arrastre  mixta y con una planificación a largo plazo, con vistas de sacar buenos arrastradores en el futuro”.

Después Lucas agregó: “Esta escuelita es a partir de los doce años hasta los quince. Estuve trabajando en Amancay, Murialdo, Liceo y la UNCuyo. Los chicos mejoraron mucho, pero depende del talento y las ganas que pongan en el entrenamiento. Además, yo tengo un radar, que mide la velocidad y ahí le digo tirá arriba o pegá abajo”.

-¿Hay alguna máquina para trabajar los arrastres?

-Si, son una rampas, y una mesa, que se baja o se sube, es por niveles. Esto te facilita para aprender más rápido y mejor; es divertidos, porque el sirve a los arqueros también y en la parte técnica te ayuda a evitar lesiones.

-¿Esta partida, marca tu retiro?

-Nooo.Estuve jugando algunos partidos en el torneo de pretemporada, hice un gol (ríe), y de jugar allá podría hacerlo.

-¿Te cuesta dejar Leonardo Murialdo?

-En un principio si, pero no solo Leonardo Murialdo, también liceo, donde estoy en el cuerpo técnico. Es una decision importante, porque también dejo horas en colegios acá.

-¿Hasta cuando firmaste contrato?

-Hasta diciembre y con posibilidad continuar, por tres más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA