Lucas Bernardi: “Sueño ganar todos los partidos”

El DT del Tomba se mostró complacido con la labor de su equipo, dio explicaciones por los cambios y sólo pidió “poder disfrutar un poco del presente”. Se viene una semana muy exigente.

El adiestrador Bodeguero volvió a ver el juego desde afuera, tal como aconteció en Paraguay. Hay que recordar que fue expulsado en la primera fecha contra Atlético Mineiro, en su debut como técnico en la Copa Libertadores.

Y claro, lo sufrió bastante. La primera respuesta de Bernardi en la conferencia de prensa fue un análisis del juego. “Obviammente que el balance es bueno, creo que en el primer tiempo jugamos un partido muy correcto, el que teníamos que jugar, pero nos faltaba decisión. Tuvimos un solo error defensivo, un pase atrás, y fue la situación más clara de ellos. Teníamos que controlar los contragolpes y tratar de jugar rápido. Allí generamos situaciones de gol. Controlamos la pelota y jugamos a nuestro ritmo. Hemos jugado un buen partido de Copa Libertadroes” consideró.

Respecto a las modificaciones, sobre todo la ausencia de la pareja titular de centrales (Viera y Ortiz), el DT confió: “lo de la titularidad lo hemos hablamos al inicio del año. Tenemos muchos partidos por delante, Tenemos futbolistas en igual nivel y condiciones, debemos gerenciar el desgaste de los jugador. El domingo tenemos otro partido distinto y nos da la chance de cambiar. No hay sorpresas, hay modificaciones, pero la competencia es sana y es Leal”. Dosificar las fuerzas, esa es la idea para lo que viene. ¿Pero quién le quita el sueño copero a Bernardi y los suyos?

“Imaginar este presente no. Uno lo sueña. Cuando planificás el año, soñas que vas a ganar todos los partidos. Después, sabíamos que tendriamos rivales muy dificiles, que nos iba a costar mucho pero la idea era competir, y contra rivales de jerarquía. Lo estamos haciendo, nos toca ser punteros pero no cambia nada. Sería un grave error. El camino recién se inicia, es más dificil que antes. La responsabilidad de sostener lo que hicimos, creciendo, la prioridad es jugar cada partido como una final. Es el objetivo que nos propusimos cuando llegamos” consideró.

La semana que viene, el Tomba visita al mismo rival, pero antes, Bernardi suplicó: “primero quiero disfrutar un poquito esto (risas), nada más. Es terrible. Mañana habrá tiempo para ver cómo terminaron todos. Tenemos tres partidos muy dificiles y un viaje muy largo.

Pondremos el mejor equipo para cada compromiso” aseveró y concluyó con un conformismo por la labor realizada. “Estoy muy feliz por este grupo, que se brindan al máximo. Las cosas son día a día, es trabajo, es esfuerzo y ver los frutos te da placer” concluyó.

Uno por uno

Rodrigo Rey. Clave con una tapada a Zampiery. Es un arquero de equipo grande y está en su mejor momento.

Luciano Abecasis. Otra asistencia para 'Pol' Fernández que abrió el resultado. Sin problemas en la marca.

Leonel Galeano. Firme y sin problemas en la marca alternada a Tenorio. Participó en la jugada del gol de Correa.

Sebastián Olivarez.  Sencillo y sin complicarse con el balón. Celoso en la marca del único punta del rival.

Fabrizio Angileri. Se asentó en la posición de lateral izquierdo; va conociendo más el puesto y se nota.

Pol Fernández. Con él de titular, el Tomba no pierde y él suele ser clave. Anoche abrió el marcador.

Fabián Henríquez. Sacrificio y buen pie para adueñarse del puesto. Por ahí se pasa de revoluciones.

Marcelo Benítez. Le cuesta jugar en el medio y sin tanto recorrido como por la banda zurda. Fue reemplazado.

Gastón Giménez. Otro jugador recuperado por Bernardi que no era titular con Méndez. Mostró su talento.

Ángel González. El as de espadas. Juega a otra cosa y lo hace a una velocidad descomunal.

Javier Correa. Cumplió con la función del '9': hacer goles. En el primer tiempo, Arias le tapó un mano a mano.

Juan Garro. La única que le quedó para definir fue la que empujó Correa desde el suelo y terminó en el 2-0. Cumplió.

Luciano Pizarro. Jugó pocos minutos para ser calificado. Ingresó por Benítez y se paró como volante interior.

Maximiliano Correa. Jugó pocos minutos para ser calificado. Fue a la cancha en lugar de Henríquez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA