• Martes, 4 de abril de 2017
  • Edición impresa

Los tres grandes con pie derecho

En el debut de la primera fecha, Colegio, Maristas y San Jorge cumplieron con sumar de a tres.

Redacción LA

En la ciudad de San Rafael empezó el torneo Apertura de damas mayores, en la jornada ganaron San Jorge, Maristas y Colegio del Carmen-tenis Club. por primera vez se utiliza el sistema de partidos dividido en cuatro cuartos, como se hace a nivel internacional. Este año se sumaron varios clubes a la competencia.

Resultados de la primera fecha. San Jorge derrotó a Banco Mendoza, por 2-0. Los tantos del Rojo fueron de Candela Staszkiewicz a los 13’ del primer cuarto; y Jimena Sini a los 8’ del último cuarto.

“Estamos conforme con ele equipo, cumplieron todos los objetivos que tratamos en la semana y fuimos muy ofensivos. Tuvimos varios cortos a favor. Hicimos un juego ordenado en cada línea”, apuntó el DT de San Jorge, Carlos Tardeau.

En tanto, Maristas se impuso a Belgrano, por 2-1. Los goles del Verde fueron de Belén Rodríguez y  Agostina Catai. “Cerramos una buena semana con otra victoria, pero esto recién comienza y hay que ir paso a paso”, apuntó el entrenador Verde, Walter Conna.

Colegio del Carmen-Tenis club derrotó al Atlético Pilares, por 5-0. Las anotaciones fueron de Lourdes Campi en dos ocasiones; Virginia López, Camila Yacante y Silvana Zárate convirtieron un tanto  cada una.

“Siempre es bueno empezar ganando, con todo lo que significan los nervios del debut. Pero hay que seguir trabajando duro, porque ahora se viene un torneo más parejo”, dijo el coach del elenco colegial,  Marcelo López.

Este año hay novedades en el torneo, el sistema de disputa será en cuatro cuartos: “Estamos muy contentos porque se sumaron cuatro equipos de Hockey en Acción más un plantel de Santa Rosa y los clubes de Malargüe, estamos creciendo y queremos como desafío para este año, aumentar el plantel de jugadoras”, apuntó el presidente de la (AASRHSC), Daniel Garre.

La próxima fecha tendrá estos cotejos: Banco Mendoza vs. Del Carmen-Tenis Club; San Jorge vs. Belgrano y Maristas-Atlético Pilares.