• Jueves, 13 de julio de 2017
  • Edición impresa

Los Tordos festeja sus tres estrellas

Las Pajaritas levantaron las copas en la categoría Intermedia, y Quinta y Sexta divisiones.

Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Las divisiones menores de Los Tordos están de parabienes, porque lograron tres campeonatos, en Quinta y Sexta y también, después de mucho tiempo, la Intermedia dio una vuelta olímpica.

A la cita con Más Deportes llegaron algunas representantes de cada uno de los equipos campeones y contaron sus vivencias exitosas en esta, la primera parte de la temporada.

Nunca habían salido campeonas, pero este año lograron festejar, son las integrantes de la Sexta división, que ganaron en la gran final al club Andino, por 2-1.

“Lo disfrutamos y lo festejamos mucho, porque este certamen, para nosotras fue complicado”, afirma en forma sincera la capitana “Manu” Quevedo.

Quevedo contó que para clasificar entre los cuatro equipos que jugaron la semis, el equipo entró con lo justo a los play offs. “Clasificamos cuartas”, apuntó.

“Las ganas que teníamos de llegar al menos a la final eran importantes. Hace tres años que nos quedábamos en semis.

Vencimos en forma clara y contundente al gran favorito: UN San Juan, en semifinales,  por 4-0”, dijo la volante.

“Las charlas motivadoras  de Carolina Armani, la ayuda de las jugadoras de Séptima y el retorno de Grinfeld y Cuvertino, pilares del equipo ayudaron para ganar” , apuntó la capitana de la Sexta.

Otra de las integrantes de la formación es Amparo González Casale. “En la final le ganamos bien al Andino, el segundo mejor de la categoría división y fuimos superiores a ellas en cuanto al juego y supimos jugar una final, siendo que nunca disputamos una. Fueron 60 minutos intensos controlamos el juego y le quitamos la bocha”.

La intermedia también dio la vuelta y es dirigida por el mismo DT que la Sexta Gonzalo Franco: “La idea era que el equipo no fuera la clásica Segunda si no que fuera competitiva, para que aportara jugadoras a la primera, por eso las chicas se tomaron en serio y siempre entrenaron a conciencia.Ganaron 11 partidos y el único juego que se empató fue ante la UNCuyo en semifinales. Una de las virtudes del equipo es que es muy competitivo, y destaca por su excelente defensa, en la final le ganamos a Marista con un gol de Trinidad Conalbi”, aportó el coach.

Marisol Martínez y Valentina Orué son dos de las jugadoras de la “Inter” coincidieron que la parte humana del plantel es excelente y “ayuda para conseguir objetivos”.

La Quinta es orientada por Gabriel Gómez y en esta amena charla, estuvo representada por Sofía Cuvertino, Agustina Estrada y Catalina Japaz. “perdimos solo un juego ante Murialdo, pero salimos primeras en la fase final y en los cruces vencimos a Maristas en la semifinal, por 3-0 y en la final derrotamos a Banco Mendoza, por 3-0. Hubo partidos, que nos costaron más que otros, pero siempre ganamos por una diferencia amplia. Nosotras nos propusimos salir campeonas y por eso nos mentalizamos y preparamos para esto y fuimos las mejores en la fase clasificatoria como en los cruces”.