Los Tordos es el más campeón

Las chicas Azulgranas ganaron a Marista por 3-0 con goles de Conalbi, Placeres y Correa Llano.

Otro año hockístico pasó y otra vez  las chicas de Los Tordos levantaron la Copa Anual tal como lo hicieron la temporada pasada ante las Patitas de la UN Cuyo, está vez fue Marista el que se inclinó frente al equipo Azulgrana.

Hubo algunos cambios en ambas formaciones, Carolina Armani se presentó como una defensora y no destiñó en su papel y en la linea ofensiva aparecieron nombres que son  poco comunes en primera, pero que el próximo año serán más titulares que nunca, caso de Trinidad Conalbi, de muy buena faena ayer en el Mendocino de Hockey.

Ayer reapareció la campeona mundial Priscila Jardel, que se reencontró con su hinchada y que mostró varios pasajes de su exquisitez hockistica y por eso sacó aplausos de propios y ajenos, de moros y cristianos.

Desde esta tribuna aplaudimos, que Flore D’Elía este jugando, por bien de su club, pero también del espectáculo, es de esperara que continúe el próximo año, al igual que Armani, que se retiraría a fin de este año, pero como sabemos la “Siete” siempre reaparece el la temporada siguiente y con más bríos que la anterior.

Para destacar el muy buen arbitraje de Mercedes Sánchez y Belén Molé.

Si bien las chicas Tricolores empezaron merodeando el área de Flor Saravia, fueron las Azulgranas quienes quebraron el cero: Priscila Jardel escapó por izquierda y combinó para Trinidad Conalbi, que descolocó a la golera Molesini.

Marista obtuvo un par de corners cortos, pero no los pudo transformar en gol. Muy bueno el trabajo de Armani y Martina Palta en la última zona, cada vez que las amigas de Sofía Casale se acercaron hasta los territorios de Saravia, fueron repelidas.

Los Tordos terminó jugando lejos de la arquera Saravia y se llevó un justo premio al descanso, porque fue un poco más que su rival de turno.

Marista adelantó sus filas y s alió a buscar el gol del empate, pero el riesgo asumido lo pagó caro, porque antes de los diez minutos, otra que tuvo buen nivel ayer: Belén “Belu” Palceres anotó el tercer gol para las orientados por Gonzalo Franco, que dirigió en ausencia de Gabriel Gómez.

Después el partido varió de muy intenso a muy trabado, por momentos la bocha nos alia del medio, y en otros los equipos se la prestaban hasta que a minutos del final, en un tumulto en el corazón del área de Marista, a Dolo Correa Llano le cayó una bocha desde el cielo, y la lunga jugadora no erró y anotó el tercer gol para Los Tordos.

Con el tanto, las chicas Azulgrana aseguraron el titulo Anual, de paso dieron otra vuelta olímpica y levantaron la copa.

Sorpresas. En estos días se han estado jugando finales anuales y también promociones. En la final del año entre Tacurú y Peumayén, campeones de Apertura y Clausura de la Zona “B”. Ganaron las lujaninas por la cuenta mínima.

Solo bajó Lomas a la zona “B” y se salvaron Tacuru, Maristas de San Rafael, Yerutí,  Alemán y UNCuyo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA