Los todoterreno van al frente

Al menos media docena de novedades traen aire fresco al segmento de pickups y SUV que ofrecen versatilidad,para lucirse en la ciudad y escaparse de la ruta.

Hace semanas que no paran los lanzamientos y anuncios de vehículos que se caracterizan por su versatilidad al estar pensados tanto para rodar en la ciudad como para escapadas más aventureras y en el extremo con la adopción de versiones 4x4.

Algunos de los modelos ya te los hemos ido adelantando en Estilo Autos a medida que se conocía la información. Ahora varios son una realidad y ya presentados y disponibles en los concesionarios, aquí hacemos un repaso:

Un emblema de aventura

Jeep lanzó el nuevo Renegade en su parque exclusivo en Buenos Aires, algo así como un parque de diversiones para amantes de la marca con todo tipo de obstáculos que el conductor y el vehículo del test deben sortear.

La estrella para este año es sin dudas el debutante en el segmento de SUV compactos que llega con el antecedente de gran éxito en Brasil, el Renegade. Aunque de carácter más urbano, amplía la línea de productos de la marca y se mantiene fiel a las características 4x4 y al estilo que la identifica.

Llega en tres opciones de equipamiento: Sport, Sport Plus (con tracción 4×2) y la tope de gama Longitude 4×4 de  tracción integral a demanda con selector de modos de conducción. Los motores que mueven a estos ejemplares son:  E.torQ Evo 1.8 litros, 16 válvulas, con una potencia de 130 CV y un torque de 169 Nm (Sport/Sport Plus) y el Tigershark (Longitude) 2.4 L 16 V, con una potencia de 187 CV y un torque de 236 Nm y  asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.

Tienen una garantía de 3 años o 100.000 km y los precios al público: Sport $ 418.950; Sport Plus $ 450.500 y  Longitude $ 640.000

La Duster pickup

Ya durante su preventa se comercializaron 1500 Oroch a lo largo de la Argentina, con 600 suscripciones de plan de ahorro y ahora la primera pickup del Rombo en la Argentina se lanzó oficialmente y Mendoza fue una de las provincias en la que las camionetas tuvieron su debut en el concesionario oficial.

Se trata de una doble cabina que se ubica entre las pick up más compactas y las medianas (Hilux, Ranger, Amarok) y se destaca por sus cinco plazas y cuatro puertas, derivada del segmento C. Para la propia marca los principales atributos son la "habitabilidad, robustez y confiabilidad mecánica".

En lo estético sus líneas fueron concebidas por el  Renault Design América Latina (RDAL), en San Pablo y está claramente derivada de la SUV compacta Duster, que hace años se comercializa con excelentes resultados y posicionándose entre las más buscadas del segmento por su relación precio producto.

Las motorizaciones son dos nafteros, uno de 1.6 litros de 16 válvulas y 110 caballos, acompañado de una caja manual de 5 marchas y el 2.0 litros, 16 válvulas, 143 caballos, que cuenta con una caja manual de 6 velocidades.

La gama queda de la siguiente manera: arranca en la Dynamique 1.6 con  $306.600 y sigue con la Outsider 1.6; la Dynamique 2.0; Privilege 2.0 hasta la  Outsider Plus 2.0 a $ 349.000 más gastos.

Lo que no podemos dejar de contar en este segmento es que Fiat adelantó la preventa de su pickup "Toro" que aunque con diferencias marcadas con la carta de Renault se enfrentarán en algunas versiones. La Toro ya se ofrece y se puede reservar con prestaciones de un importante volumen de carga en su caja, motorizaciones diesel, versiones 4x4 y con transmisión manual y automática y precios (de lista) que arrancan cercanos a los 400 mil pesos.

Hyundai por 4

A la par de la competencia,  Hyundai Motor Argentina anunció el lanzamiento de la estrategia "SUV4ALL" que consiste en la llegada escalonada al mercado argentino de los 4 nuevos SUV:  Creta, la nueva Tucson y los face lift para  Santa Fe y Grand Santa Fe.

El objetivo del plan es posicionar a esta marca reconocida por sus todoterreno como top 3 entre los SUV de origen extrazona, posición que la marca ocupaba antes del cambio de reglas de juego del mercado debido las restricciones cambiarias y de comercio de los últimos 5 años.

Todos estos modelos se destacan por contar con elementos importantes de seguridad como el sistema electrónico de estabilidad (ESP) y ganchos ISOFIX para sillas de bebé. Los Tucson, Santa Fe y Gran Santa Fe cuentan a partir de ahora con 6 airbags como configuración de serie.

Mientras que en el cronograma estimado, ya en abril arranca con el rediseño de la Santa Fe. Se trata de una renovación de la actual generación presentada en 2013.

Diferencias comunes a todas las versiones con respecto a la Santa Fe 2013: ópticas delanteras y traseras, paragolpes, parrilla, llantas de aleación, diseño de escapes. Neumáticos rango H (210 km/h).  DRL led. Nueva dirección asistida eléctrica. Nuevo seteo de suspensión (espirales, amortiguadores, barra estabilizadora). Mejoras en motor naftero 2.4. Segunda fila de asientos con más recorrido deslizante (255mm a 270mm).

La sigue la nueva Tucson, con su tercera generación y un éxito para la marca, reconocido por su calidad, prestaciones, diseño y seguridad (5 estrellas EuroNCAP, Top Safety pick+ (USA). En nuestro mercado ofrecerá la motorización naftera de 2.0lts de 154CV y también turbodiésel 2.0lts de 185CV. Estará disponible con caja manual y automática con tracción 4x2 y 4x4.

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