Miércoles, 16 de agosto de 2017
  • Sábado, 12 de agosto de 2017
  • Edición impresa

Los soldados de Jorge Sampaoli

El nuevo DT albiceleste hizo su primera convocatoria oficial de cara a los partidos por Eliminatorias.

Redacción LA

La ausencia del delantero Gonzalo Higuaín y los regresos de Sergio Agüero y Javier Pastore fueron las principales novedades de la lista que Jorge Sampaoli elaboró para la crucial doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay como visitante y Venezuela como local.

El técnico argentino, que debutó con sendos triunfos amistosos ante Brasil y Singapur con un plantel conformado indirectamente, debido a que por entonces debía atender sus compromisos contractuales con Sevilla, incluyó además a Augusto Fernández, recientemente recuperado de una lesión, y Federico Fazio, además de la lógica convocatoria de su capitán y emblema, Lionel Messi.

Argentina, que marcha quinta en el camino hacia Rusia 2018 con cuatro partidos por delante, y que espera una resolución favorable del TAS sobre la sanción a Bolivia, que podría dejarla cuarta, se medirá el 31 de este mes en Montevideo ante Uruguay y cinco días después recibirá a Venezuela en el estadio Monumental.

A los 23 futbolistas que se desempeñan en el exterior, se le sumarán próximamente jugadores del medio local.

Desde el regreso de aquella gira bautismal por Asia, Sampaoli se dedicó a reunirse con potenciales citados no solo en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, donde se juntó con futbolistas del medio local, sino también en Europa, donde repasó conceptos junto a su ayudante, Sebastián Beccacece, con distintos jugadores que actúan en ese continente.

Fueron (el periplo terminará mañana) intensas las jornadas de trabajo que superó el elegido para encauzar la dirección del conjunto argentino en las Eliminatorias, después de un andar dubitativo bajo la conducción de Edgardo Bauza, quien perdió su lugar no sólo por la derrota en La Paz por 2-0 ante Bolivia, sino por la asunción de la nueva conducción afista encabezada por Claudio Tapia.

Después de sacar las conclusiones pertinentes, Sampaoli resolvió realizar su primera convocatoria con una buena base de jugadores que conocen largamente lo que es representar a Argentina, pero también con la apuesta, tan solicitada como riesgosa, de realizar una renovación, enarbolada en la figura, por ejemplo, de Mauro Icardi, ignorado por sus antecesores y evidentemente valorado por el actual entrenador.

En ese sentido, está latente también la posibilidad de que Javier Mascherano, incluido hoy en la lista y titular histórico del representativo nacional, comience como relevo el partido en el Centenario, si se toma en cuenta que Sampaoli lo cuenta como defensor central y que, en Uruguay, se inclinaría por una retaguardia con la mayor altura posible, debido al buen juego aéreo del elenco “charrúa”.

La convocatoria elaborada por el técnico casildense incluyó también a Lucas Biglia, pese a una lesión muscular en el muslo izquierdo que le demandará casi un mes de recuperación, y a Gabriel Mercado, con una molestia sufrida ayer en un amistoso disputado con Sevilla.

Además, resaltó la sorpresa de la citación de Nicolás Pareja, a quien el técnico conoce de su paso por aquel equipo andaluz, y la ratificación de jugadores como Eduardo Salvio, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Marcos Acuña y Joaquín Correa.