Los Raptors de Scola entraron en la historia

Toronto eliminó a Miami y, por primera vez, se metió en la final de Conferencia, donde se las verá con los Cavaliers de LeBron. Luifa no jugó.

Las finales de la Conferencia del Este de la NBA tendrán participación de un jugador argentino y en esta oportunidad no será Emanuel Ginóbili. Toronto Raptors, de Luis Scola, venció por 116-89 a Miami Heat, en Canadá, liquidó la serie de semifinales por 4-3 y será el próximo rival de los Cleveland Cavaliers de LeBron James y compañía. El capitán del seleccionado nacional y futuro abanderado olímpico para las Olimpíadas de Río de Janeiro, no sumó minutos en este séptimo partido.

Kyle Lowry y DeMar DeRozan fueron los responsables de la victoria crucial en el partido definitorio de la semi, con 35 y 28 puntos respectivamente. El base y el escolta demostraron que cuando se encienden, Toronto se convierte en un oponente de temer. Bismack Biyombo, con 16 puntos y 17 rebotes, también fue determinante para los Raptors. Dwyane Wade y Goran Dragic, con 16 cada uno, fueron los goleadores de Miami, otra de las franquicias que deberá reestructuras su plantilla para la próxima temporada.

Quien integró el banco de los suplentes, pero no vio acción de juego, fue Luifa Scola, quien se cayó de la rotación contra un rival que decidió jugar sin internos tras la lesión de Hassan Whiteside. Contra Cleveland tendrá la oportunidad de regresar, siempre y cuando su entrenador, Dwane Casey, así lo determine. En la serie el ala pivot porteño iniciado en Ferro Carril Oeste, solamente pudo disputar cinco minutos en uno de los siete encuentros que duró la eliminatoria frente al Heat.

El primer partido de la final del Este será mañana, en el estadio de los Cavaliers. La otra serie final, la de la Conferencia Oeste, comenzará esta noche (a partir de las 22 por ESPN), en Golden State, entre los Warriors -actuales campeones- y Oklahoma Thunder, equipo que viene de dejar en el camino a San Antonio Spurs de Manu.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA