Los Pumitas volvieron a caer y sólo les queda una chance para evitar el descenso

El seleccionado argentino Sub20 de rugby perdió 26-25 ante Georgia. Debe vencer el domingo a Samoa para mantener la categoría.

El seleccionado argentino Sub-20 de rugby, Los Pumitas, sufrió hoy una dura derrota ante el local, Georgia, por 26-25 en el Mundial Juvenil en Tbilisi. Esto obliga al albiceleste a ganarle a Samoa para evitar quedar último.

El mendocino Rodrigo Martínez, de Los Tordos, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo por Santiago Pulella.

El nuevo golpe que sufrieron los juveniles argentinos es por el bajo rendimiento que volvieron a mostrar, esta vez ante un rival al que se suponía iban a volver a vencer, como ocurrió en el debut en este Mundial, cuando el panorama aparecía más diáfano.

El try a los cinco minutos de Saghinadze convertido por el eficaz Aprasidze y otro de Spanderashvili a los 12, también complementado por el pateador dejó un parcial de 14-3.

Argentina se puso a tiro con un try de Delguy, pero con tres penales de Aprasidze Georgia se fue al descanso con un 23-11 impensado.

Cuando al minuto del segundo tiempo Facundo Ferrario apoyó en el ingoal auguró que Argentina se repondría pero los minutos fueron pasado sin poder quebrar la línea del local. El 23-18 se extendió en el tiempo y a cuatro minutos otra vez Aprasidze extendió ventaja tres puntos más. Sobre la chicharra llegó el try agónico de Tomás Melanos y la conversión de Daireaux que no alcanzó para llegar al noveno puesto que aparecía como un consuelo.

El domingo deberá ganarle a Samoa para no quedar último y perder la categoría.

Síntesis:

Argentina: Santiago Pulella, José Luis González, Mayco Vivas; Franco Molina, Nahuel Milan; Agustín Medrano, Santiago Ruiz, Juan Molina; Matías Sauze, Tomás Albornoz; Luciano González, Teo Castiglioni, Facundo Ferrario, Tomás Malanos (capitán); y Bautista Delguy.

Cambios en Argentina: en el segundo tiempo: Juan Bautista Daireaux por Albornoz; 7m Alejandro Luna por Vivas; 12m Santiago Carreras por Ferrario; 18m Nicolás Walker por Juan Molina; 20m Rodrigo Martínez por Pulella; 23m Gonzalo García por Sauze; 26m Lucas Paulos por Franco Molina y 30m Leonel Oviedo por González.

Puntos en el primer tiempo: 5m try Saghinadze, convertido por Aprasidze (G); 10m penal Albornoz (A); 13m try Spanderashvili, convertido por Aprasidze (G); 16m try Delguy (A); 21m penal Albornoz (A); 25m, 34m y 38m penales de Aprasidze (G). Parcial: Argentina 11-Georgia 23.

Puntos en el segundo tiempo: 5m try Ferrario, convertido por Daireaux (A); 35m penal Aprasidze (G); 40m try Malanos, convertido por Daireaux (A).

Estadio: Mikheil Meskhi (Tbilisi).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA