Los Pumas van por la revancha ante Inglaterra

Desde las 16.15 argentinos e ingleses se ven las caras nuevamente. Bertranou estará en el banco.

Los Pumas e Inglaterra se vuelven a ver las caras tras el primer capítulo de la trilogía que tendrán ambos equipos en esta temporada. Hace una semana, un try salvador de Denny Solomona le dio el triunfo a los visitantes y privó al equipo argentino de festejar ante un rival al cual no vence desde junio de 2009 en Salta.

Más allá de los merecimientos, el elenco dirigido por Daniel Hourcade dejó una buena imagen en el estadio Bicentenario de San Juan e intentará seguir por dicha senda esta tarde cuando se enfrente desde las 16:15 al segundo mejor equipo de la actualidad.

Sin embargo, para los jugadores del Seleccionado el desafío que les espera no será menor y ellos así lo manifiestan. “Los segundos partidos siempre son más difíciles. Los dos equipos ya se analizaron y se midieron y ambos saben las falencias y virtudes. Va ser un partido más estudiado y más táctico”, señaló Martín Landajo, uno de los jugadores más experimentados del plantel que esta semana cumplió 29 años.

La visión de Landajo es compartida desde el equipo visitante y así lo expresaron su capitán Dylan Hartley y el entrenador, Eddie Jones. El hooker de Northampton que cumplirá 86 partidos con la camiseta blanca sostuvo que: “Esperamos un partido tan duro como el de la semana pasada. Argentina nos ha presentado un gran desafío y tienen un juego muy físico del cual se sienten orgullosos”.

Por su parte, Jones volvió a manifestar su interés por quedarse con dos triunfos en la serie, pero admitió que: “Esperamos una respuesta mayor por parte del equipo argentino y por tal motivo será necesario redoblar la apuesta”.

Se aguarda un estadio repleto para hoy, con presencia estimada de 28 mil hinchas que volverán a ver a Los Pumas en el “Cementerio de los Elefantes”, tras el triunfo de hace un año contra Italia. En una sede donde Los Pumas se mantienen invictos (triunfos en 2007 vs Irlanda y 2012 vs Stade Francais), los dirigidos por Daniel Hourcade buscarán nivelar la serie  ante Inglaterra y volver a cantar victoria ante un rival al cual además de enfrentarlo en noviembre, también lo cruzaran en Japón 2019.

Además de Gonzalo Bertranou, estarán en el banco de suplentes: Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Ramiro Herrera, Guiro Petti, Tomás Lezana, Juan Hernández y Matías Moroni.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA