Los Pumas, sin tatuajes a la vista

Los jugadores del seleccionado argentino tuvieron que tapar sus tatuajes con vendajes porque en Japón consideran que éstos son ofensivos y están relacionados con las mafias.

En Japón consideran que todos los tatuajes son ofensivos y están relacionan con las mafias. Por lo tanto, los jugadores de los Pumas debieron tapar sus cuerpos para no herir a la cultura del país asiático.

“Rarisimo, en el ‘gym’ tuvimos que cubrirnos los tatuajes con cintas porque en Japón son ofensivos y se los relaciona con la mafia”, explicó a través de las redes sociales Nico Sánchez, uno de los referentes del plantel.

El combinado nacional debutará frente al representativo del país del sol naciente el próximo sábado en el Prince Chichibu Memorial Rugby Ground de la ciudad de Tokio. Será el inicio de la gira que continuará por Europa, donde enfrentará a Escocia, Gales e Inglaterra.

Guido Petti, jugador nacido en el San Isidro Club, fue uno de los puntos fuertes de Jaguares durante la primera temporada del Super Rugby, y uno de los jugadores que más partidos ha disputado desde la Copa del Mundo, en setiembre del año pasado.

Listo para enfrentar a Japón, el hombre del SIC habló sobre cómo llegan al primer amistoso de la gira: “Estos entrenamientos nos sirvieron para que el equipo se vuelva a juntar y focalizarnos en nuestros objetivos”.

Algo que los Pumas deben mejorar si quieren jugar de igual a igual con las potencias históricas de este deporte, es la concentración y la defensa.

Respecto a ello, el segunda línea dijo: “Creo que la defensa es nuestro punto débil, pero hay mucha confianza en que podemos mejorar lo que hicimos en ese aspecto del juego. La cantidad de tackles errados y la concentración es lo que a mi parecer no nos permitió tener una buena defensa”.

Así como para el Rugby Championship el plantel se había propuesto ganar, al menos dos partidos, para la ventana internacional de este mes, el equipo capitaneado por Agustín Creevy tiene en mente poder festejar tres veces. “Vamos con esa mentalidad y dispuestos a dar lo mejor de nosotros para lograrlo”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA