Los Pumas: lo perdió por errores propios

En lo que parecía triunfo seguro, Argentina se desconcentró y cayó frente a Inglaterra.

No se pudo. En la vecina provincia de San Juan, el Seleccionado Argentino de Rugby cayó en los últimos minutos ante Inglaterra por 38 a 34. El sábado próximo volverá a medirse con el mismo rival, en Santa Fe.

Fueron buenos los primeros 40 minutos del equipo argentino. Es que justamente fue quien tomó la iniciativa e intentó jugar con las manos, y sosteniendo una dura batalla por el lado de los forwards.

Pero al equipo del "Huevo" Hourcade le costó reflejar esa superioridad en el marcador porque se encontró con una dura defensa inglesa. Sin embargo luego de un buen movimiento de los forwards, Nico Sánchez metió un rastrón para que Bofelli, que ayer estaba debutando, se zambullera en el ingoal para el delirio del público local.

Con dos penales de Ford, el seleccionado de la Rosa se puso a un punto en el marcador y cuando el partido era desordenado por ambos lados, Marland Yarde desbordó por la derecha y apoyó la primera conquista para los Ingleses.

Pero Argentina no claudicó y fue en busca del ingoal adversario y después de un ruck cerca, Tomás Lavanini con un try volvió a poner a Argentina arriba en el marcador y sobre el final del primer tiempo, Sánchez terminó de redondear el parcial 17 a 13 con un penal esquinado.

El arranque del complemento no fue bueno para los argentinos que dejaron que Inglaterra con un penal de Ford y con un try de May se pusiera al frente en el marcador.

Los cambios desde el banco argentino llegaron a tiempo. Es que Los Pumas aprovecharon desinteligencias de Inglaterra tanto en ataque como en defensa para marcar dos tries seguidos. Primero fue Jerónimo De la Fuente que terminó una buena jugada de Martín Landajo, y un minuto más tarde, Joaquín Tuculet apoyó tras una gran corrida de Emiliano Bofelli.

Todo parecía que se inclinaba a una victoria de los argentinos, que no podían conseguir una victoria desde 2009, con seis derrotas para los albicelestes.

Sin embargo con dos penales de Ford, Inglaterra comenzó a descontar distancia en el marcador, y el propio apertura capitalizó un error argentino y apoyó su try para igualar el partido cuando restaban 16 minutos por jugar. A los 28 minutos se dio el debut del mendocino Gonzalo Bertranou en la selección Argentina y dicho sea de paso, lo hizo de gran manera. Juan Martín Hernández metió un drop cuando

Los Pumas ya tenían ventaja a tres minutos del final y parecía que cerraba todo a favor de los argentinos. Pero como siempre repite Hourcade que “hay que estar concentrados los 80 minutos”, Los Pumas se descuidaron y Denny Solomona se sacó varios tackles de encima y apoyó abajo de los palos para cerrar una nueva victoria del seleccionado de la Rosa, el séptimo consecutivo. En seis días más,

Los Pumas tendrán su revancha, en Santa Fe.

Bertranou tuvo su debut en Los Pumas

“Tengo una bronca bárbara. Por momentos se hizo un gran partido y a lo último pasamos al frente, pero no lo pudimos cerrar”. Esas fueron las primeras sensaciones del mendocino Gonzalo Bertranou, quien ayer tuvo su primera vez con la casaca del seleccionado mayor. “Igual ya estamos con la cabeza en el próximo partido para poder revertir esto”, agregó.

Sobre su debut, dijo: “Tenía muchas ganas de entrar, no estuve nervioso. Desde que salimos del hotel lo disfrute mucho así que por ese lado contento y ahora a seguir trabajando”.

Por último, comentó: “Cuando dimos la vuelta a la cancha los vi a mis amigos y a mi hermano, estoy muy agradecido con todos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA