Los Pumas: el mendocino Juan Pablo Orlandi estará en el amistoso ante Barbarians FC

En cambio, el capitán Agustín Creevy, Juan Martín Hernández y Joaquín Tuculet fueron excluídos por distintas lesiones.

Los jugadores Agustín Creevy, Juan Martín Hernández y Joaquín Tuculet fueron hoy excluidos por lesiones del plantel de Los Pumas que participará del encuentro amistoso ante el combinado Barbarians FC.

El partido se disputará el sábado 21 de noviembre a las 12:05 (hora argentina) en el estadio de Twickenham, Londres.

El médico del seleccionado argentino, Guillermo Botto, informó que los tres jugadores mencionados no están recuperados de las lesiones sufridas durante la semifinal del Mundial de Inglaterra frente a Australia (15-29).

El polifuncional Hernández posee una fractura en las décima y onceava costilla, mientras que el capitán Creevy sufre un desgarro recto interno del muslo y el fullback Tuculet padece una contractura en el hombro.

En consecuencia, el entrenador Daniel Hourcade convocó para el encuentro frente a los Barbarians al hooker Santiago Iglesias Valdez (hooker) y al centro Gabriel Ascarate.

El próximo sábado el plantel argentino, integrado por 24 jugadores, partirá hacia Londres para disputar el partido que marcará el cierre de una gran temporada para Los Pumas, al finalizar en el cuarto puesto en la Copa del Mundo, y además vencer a los Springboks sudafricanos (37-25) por primera vez en la historia, en el cierrre del torneo Rugby Championship, en la ciudad de Durban.

El encuentro entre Los Pumas y los Barbarians será parte de los festejos del combinado internacional al cumplir su 125 aniversario, para lo cual han conformado un plantel muy competitivo y contará como entrenador a Michael Cheika, elegido como mejor técnico por la World Rugby.

En el plantel de Los Pumas sobresalen los regresos de Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Emiliano Boffelli y Ramiro Moyano, en tanto no fueron convocados Tomás Cubelli y el suspendido Tomás Lavanini.

Los jugadores designados son:

Primeras líneas: Santiago Iglesias Valdez, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Julián Montoya, Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Nahuel Tetaz Chaparro.

Segundas líneas: Matías Alemanno y Guido Petti, terceras líneas: Facundo Isa, Tomás Lezana, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore.

Medios scrums: Felipe Ezcurra, Martín Landajo.

Aperturas: Nicolás Sánchez y Santiago González Iglesias.

Centros: Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Gabriel Ascarate.

Wingers y fullbacks: Emiliano Boffelli, Santiago Cordero, Ramiro Moyano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA