Estilo Miércoles, 11 de enero de 2017

Los premios Estrella de Mar ya tienen jurado y fecha confirmados

El 06 de febrero se realizará la ceremonia de entrega y la convocatoria se abrió para obras que tengan 3 funciones como mínimo.

Por Télam

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata confirmó la fecha de entrega de los Premios Estrella de Mar 2017 para el lunes 6 de febrero y presentó a los miembros de su jurado oficial, para darle marco y continuidad a unos lauros que se entregan desde 1975 y que para esta edición tuvieron la renuncia de los integrantes de la Asociación de Trabajadorxs del Teatro de la Región Atlántica (Attra).

"Entendemos la valoración que el teatro marplatense le ha atribuido históricamente a este galardón, incluso con diversidad de miradas al respecto: Los premios Estrella de Mar no dejan de ser una política pública, y como tal un derecho de la comunidad y de lxs teatristas. La renuncia a participar de su celebración es, en ese sentido, una acción irrefutable de denuncia y disconformidad con el trabajo (o su ausencia) que esta gestión desarrolla en el campo cultural", señaló Attra.

Desde el Emtur decidieron seguir adelante con la ceremonia que se ratificó para el 6 en el Teatro Auditorium, pero ampliando la convocatoria a obras de teatro que acrediten una permanencia en cartelera de 3 funciones como mínimo en lugar de las 5 exigidas normalmente.

Los integrantes del jurado oficial para esta edición son: Jorge Lafauci, Juan Manuel Marini, María Eugenia Raineri Vittino, Natalia Álvarez, Sandra González, Marcela Giorgi, Raúl Acosta, Daniel Luján, Fabián Carlos, Marcelo Pérez Peláez, Sergio Ojea Morgan, Valentín Donofrio, Adrián Barbarulo y Carina Badino, quien, además, es la coordinadora general votada por los mismos jurados.

El jurado tendrá la facultad de otorgar premios en otras 24 categorías entre las que se cuentan las actuaciones protagónicas, dirección, producción, coreografía, vestuario, escenografía, iluminación, y el Premio Estrella de Mar de Oro.

El Estrella de Mar de Oro se entrega desde 1997 y sus últimos ganadores fueron Martín Bossi (2016), Guillermo Francella-Adrián Suar (2015), Norma Pons (2014), Julio Chávez (2013), Pepe Soriano (2012), Alfredo Alcón (quien ya lo había obtenido en 2005, 2011), Antonio Gasalla (2010), China Zorrilla (2009), Ricardo Darín (2008) y Darío Grandinetti (2007).