Los pibes sueñan como grandes

Con los mendocinos Fernández y Ramos, Bahía venció a Fuerza Regia de México y está en la final.

Con la presencia de los mendocinos Martín Fernández (autor de dos triples fundamentales) y Ariel Ramos, el libro de Bahía Basket parece siempre tener una página más. Tanto que el factor sorpresa es cada vez menor. Porque ya se acostumbró a darle batalla a cualquiera, y el continente lo sabe más que nadie.

Fuerza Regia llegó invicto y pintaba para favorito, pero el conjunto de Sebastián Ginóbili demostró de qué esta hecho. Con un gran trabajo colectivo y varios puntos altos, se impuso por 74-65 para meterse en la final de la Liga de las Américas, en Barquisimeto.Hoy, el rival será el local Guaros quien venció a Leones de Ponce por 100-87.

Quedó claro que el temple y el carácter no iban a ser un problema pese a la juventud. Los de “Sepo” salieron a jugar con autoridad y se mostraron muy bien plantados en defensa en un primer tiempo genial en ese aspecto. Porque además de estar atentos y tener gran intensidad, también aprovecharon a un rival apático y muy lejano a ese que promediaba 86.3 tantos por juego en el torneo.

Johnson (7 unidades) y Fjellerup (6) fueron los más claros del primer cuarto (17-12), y después llegó Redivo y su mano inflamable. Es que, en cuanto prendió una chispita, llegó el fuego, con diez puntos seguidos, incluidos los dos únicos triples de los suyos en el PT, para tomar una máxima de 15 (29-14) a los 14’.

Sin embargo, un par de tiros forzados y malas decisiones permitieron que los mexicanos despertaran y clavaron un parcial de 12-0 en 4’ para arrimarse.

Sobre el final del juego, el conjunto mexicano quemó las naves. pero apareció Vaulet (6 puntos), dos triples del ex Ande Talleres, “Tincho” Fernández y con parcial de 8-0 sobre el final, Bahía Básquet liquidó la historia a su favor. A festejar Bahía Blanca, la capital del básquet argentino. Y luego a pensar por dar el batacazo final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA