Los pasaportes “bien vistos” en el mundo

Hay mitos, y siempre los hubo, sobre que determinados pasaportes dan más libertad a algunos viajeros. De hecho muchos argentinos optaron desde la loca moda de los ‘90 por sacarse algún pasaporte europeo como para ingresar tranquilos a muchos más países del mundo o por algún sentido de “pertenencia”, vaya uno a saber. Pero recientemente la consultora londinense Henley and Partners y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo dio a conocer un ranking con los pasaportes de turistas con menos restricciones. El listado está encabezado por los alemanes, quienes pueden entrar sin visa a 177 naciones de 218.

El índice de Restricciones de Visa, que se confecciona cada año, coloca a Suecia en el segundo lugar ya que su pasaporte da acceso a 176 países sin visa. El tercer puesto es compartido por Finlandia, Francia, Italia, España y el Reino Unido. En tanto, Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos y Estados Unidos ocupan el cuarto lugar. La lista concluye con los pasaportes que menos accesos tienen: son los de Afganistán, Paquistán, Irak, Somalía y Siria.

Esto es en términos de papeles, pero también están los prejuicios y los temores a inmigraciones ilegales o terrorismo, por lo que mucha gente pasa incomodidades por más pasaporte legal que lleve -como ser separados de la fila en migraciones- tan sólo por ser portador de nacionalidad o rostro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA