Los Murciélagos se quedaron con el bronce

El equipo de fútbol para ciegos tuvo como figura destacada al defensor mendocino Federico Accardi, único comprovinciano en ganar una medalla olímpica este año.

La selección argentina de fútbol para no videntes consiguió la quinta medalla en estos Juegos Paralímpicos para el país en la categoría de fútbol 5 tras vencer por penales a China en el duelo que los emparejó en busca del tercer puesto.

Los Murciélagos igualaron 0-0 con los asiáticos en el partido definitorio por la tercera colocación, pero se lucieron desde los tiros de penal. El arquero Germán Muleck tapó tres disparos y fue artífice fundamental de la presea de bronce.

En la fases previa, los argentinos habían vencido a España y México y empataron con China por el mismo marcador que el de ayer. Tras clasificar primeros en su grupo, chocaron con Irán pero perdieron en los penales y debieron conformarse con el tercer escalafón de podio.
Argentina formó inicialmente con Darío Lencina, Ángel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo.

Propuso a lo largo de los 50 minutos de juego, quiso el protagonismo, pero no pudo vulnerar la valla de Xu Huanchu. Ingresó Silvio Velo a imponer su prestigio y se lució el Coqui Padilla, un defensor al estilo Mascherano. Cuando sonó la chicharra del final, Germán Muleck tomó su puesto en el arco, para demostrar por qué es un especialista en penales.

Cabe destacar que es la tercera medalla en la historia del país en esta misma disciplina, teniendo en cuenta que ya habían conseguido la de plata en Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008.

La natación, brillante. Anabel Moro fue cuarta en  la final de los 50m estilo libre S12 con una marca de 30.01, y se aseguró su segundo diploma en la competencia. También participó   Ana Luz Pellitero, que registró 32.23 y finalizó décima.

“Estoy feliz y emocionada. Estos Juegos significaron mucho para mí, pasé un último año muy complicado y me tuve que esforzar al máximo”. También participó Elián Araya, en los 200m combinados, en los que quedó séptimo en su serie. Moro, sexta en los 100m espalda, le dio un nuevo diploma a la Argentina, que ya suma 35.

Una triste noticia. El ciclista iraní Bahman Golbarnezhad, de 48 años, murió este sábado tras sufrir un accidente durante una carrera de carretera en Recreio. El atleta iraní se cayó con su bicicleta fuera del camino en uno de los descensos de la ruta de 15 kilómetros clase C4-5 y se golpeó la cabeza con una piedra.

Polémica en el ciclismo. Mariela Delgado, cuarta en los 75km C4-5. Llegó a la par que la tercera, luego de un sprint final apasionante. Su entrenador, Martín Ferrari, hizo un reclamo porque considera que la británica Crystal Lane, tercera, la encerró en el final.

“Tengo un poco de bronca, era la prueba que más preparé. Pero siento que estuve bien”. El tándem de Raúl Villalba y Ezequiel Romero salió 15° en su carrera de ruta con un tiempo de 2:44:55.

Más que Phelps.  Los ucranianos contaron con una carta ganadora, la gran estrella de estos Juegos: el nadador Maksym Krypak, máximo ganador de medallas de Río 2016 con 7.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA