Los “modelos para todos” del 2016

El año comienza con la promesa de una gran variedad de lanzamientos en diferentes segmentos. Aquí un repaso donde ganan compactos, las SUV y pickups.

Las marcas ya muestran en la costa alguno de sus avances para lo largo de este año. Un 2016 en el que habrá muchas novedades aunque algunas correspondan a vehículos que estaban previstos para 2015 y que la coyuntura del país obligó a posponer.

Aquí un breve repaso por modelos de gama media,  que no incluye los de lujo, lo cual daremos en una segunda edición.

Chery
Al recientemente lanzado QQ, se sumará la nueva Tiggo 5 -mediados de 2016- y el sedán Arrizo 7 -fin de año-, ambos modelos presentados en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Chevrolet
El resultado del proyecto Fénix se hará realidad en mayo, cuando se realice el lanzamiento industrial. Si bien desde la marca aún no anunciaron oficialmente cuál será ese modelo fabricado en Rosario, podemos asegurar que es el Cruze II. El mediano estará a la venta uno o dos meses más tarde. Además, los restyling de Cobalt, S10 y Trailblazer. En cuanto a Onix y Prisma, en Brasil está anunciada su actualización y seguramente se aplicará en nuestro mercado.

Citroën
Actualización de C4 Picasso y Grand C4 Picasso para el segundo trimestre, y series especiales de C4 Lounge y C3 para la segunda mitad del año. Las novedades fuertes llegarán a fines de 2016: C4 Cactus y C-Elysée.

Fiat
Será protagonista con la llegada de la pick up Toro, fabricada en Brasil. Su fecha de arribo aún no fue confirmada, pero estimamos que será a mediados de año. También se espera el restyling del Uno y del 500.

Ford
Otra con varios ases bajo la manga. La nueva generación del Ka (ya disponible por Plan de Ahorro), el restyling de la pick up Ranger (previsto para el segundo trimestre) y la llegada de la sexta generación del Mustang, entre las novedades más destacadas.

Honda
A fines de enero se lanzará la renovada CR-V, mientras que -si bien no fue confirmado- se espera el arribo desde Brasil de los nuevos Fit y City. Además, la marca trabaja en una nueva variante del HR-V, su SUV compacto.

Hyundai
La marca coreana confirmó el arribo de la nueva generación del Tucson y la comercialización del Creta -su nuevo SUV compacto- (ambos para mitad de año), mientras que a fines de 2016 lanzará el utilitario liviano H350, competidor de Mercedes-Benz Sprinter, Ford Transit, y Fiat Ducato, entre otros.

Jeep
En marzo lanzará el Renegade, uno de los modelos estrella de 2016 (esperado en 2015) y que sale a competir con las SUV más vendidas de la Argentina.

Lifan
Una marca china que debuta en nuestro mercado en febrero con el X60, un SUV compacto de gran equipamiento que competirá mano a mano con el Chery Tiggo e intentará darle pelea al EcoSport, y Duster, entre otros. También se estarán presentando el X50 (un crossover segmento B) y el Foison Truck, un minitruck con caja de carga.

Nissan
Dentro de semanas se lanza la pick up NP300 Frontier, que llegará de México y que en 2017 comenzará a fabricarse en Santa Isabel (Córdoba) para venderse en 2018. Para junio se espera al renovado Sentra, y podría haber novedades de X-Trail y Murano.

Peugeot 
El tan esperado 2008 (la verdadera versión de calle del DKR que vemos en el Dakar), llegará en el primer cuatrimeste desde Brasil y competirá con EcoSport, HR-V, Renegade y Duster, llegará de Brasil en el primer cuatrimestre. También es posible que se lance el 308 GTI y el 508, aunque sus fechas no están confirmadas.

Renault
Su catarata de novedades arranca en abril, con el Sandero R.S (variante deportiva con motor 2.0 de 145 CV), continúa en mayo con la esperada Duster Oroch, la pick up derivada del Duster que, por tamaño (entre las medianas y las compactas), crea un nuevo segmento.

En setiembre se lanzarán los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway fabricados en la planta de Santa Isabel (reemplazarán a los que ahora llegan de Brasil), mientras que para noviembre se espera un lanzamiento regional. Otra novedad interesante es que ya está homologado el Kangoo Z.E., la versión eléctrica de este utilitario que podría venderse como vehículo de flota para empresas.

Toyota
La novedad será el Yaris, un hatchback compacto que comercialmente se posicionará entre el Etios y el Corolla. Llegará en el segundo semestre (septiembre-octubre).

Volkswagen
En febrero con el Foxtrack, una versión con look aventurero pero con menor equipamiento que el CrossFox y sin el auxilio colgado del portón. En abril, el gran lanzamiento será el nuevo Passat (octava generación), al que se sumarán el Vento GLI el Golf Variant 1.6, y el Cross up!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA