Los mejores videojuegos del 2014

“Destiny”, “Dragon Age” y “Shadow of mordor” se encuentran en el podio de los títulos más renombrados del año en consolas y PC.

Los mejores videojuegos del 2014
Los mejores videojuegos del 2014

2014 fue el año donde se afianzaron las consolas de última generación, Xbox One, PlayStation 4 y Wii U, a la vez que los usuarios de PC y dispositivos móviles vieron como sus librerías se engrosaron con lanzamientos de calidad para todos los gustos y edades.

Este listado, como todo ranking, es subjetivo; pero realizamos un análisis exhaustivo y a consciencia de los pros y los contras de todos los juegos del 2014, por lo que estamos ante los mejores juegos del año, no sólo por sus grandes valores de producción, sino por su aporte en cuanto a innovación, narrativa y excelencia tecnológica; sin olvidarnos nunca del factor diversión.
Sin más preámbulos, aquí están los mejores juegos de 2014.

5- Titanfall (Xbox One, Xbox 360 y PC). A comienzos del año Respawn Entertainment redefinió el género de los First Person Shooter competitivos en línea con Titanfall, un juego adictivo y vertiginoso que nos permite combatir con robots gigantes en arenas llenas de acción y verticalidad. El juego es completamente competitivo, por lo que no tiene un modo historia, aunque las batallas en línea incorporan objetivos colectivos que ofrecen un marco a cada uno de los combates y terminan de dar forma al conflicto general del juego.

Jugar al mando de un titán nos hace sentir poderosos, pero a su vez, manejar a un piloto es un verdadero placer, gracias a la jugabilidad y a las versátiles opciones de movimiento. El juego mantiene en todo momento un delicado equilibrio de fuerzas, lo que es realmente sorprendente. Puede que Titanfall no haya reinventado la rueda, pero sin lugar a dudas es lo suficientemente divertido y original como para separarse de la competencia.

4- Super Smash Bros. (Nintendo Wii U y 3DS). Nintendo necesitaba desesperadamente un éxito para revitalizar a su Wii U, y con Super Smash Bros.parece haber encontrado la veta medre. La exitosa franquicia de peleas de la gran N vuelve al ruedo en su mejor versión hasta el momento, no sólo para poner a prueba nuestros reflejos, sino para ofrecer una de las experiencias más frenéticas y divertidas de todos los tiempos.

Con más de 50 luchadores de dónde elegir, Super Smash Bros. rinde un justo homenaje a los personajes más queridos y famosos de la historia de los videojuegos, donde podremos combatir con Mario, Mega Man, la Princesa Zelda, Link, Pac-Man, Donkey Kong, Samus y muchos más, en batalla épicas de hasta ocho jugadores al mismo tiempo. Super Smash Bros., además de elevar la barra en cuando a jugabilidad y accesibilidad dentro de género de peleas, nos recuerda que los videojuegos debieran ser sinónimo de simple y sana diversión, y en ello radica su mayor virtud.

3- Middle-Earth: Shadow of Mordor (PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One). Cuando Warner Bros. anunció a fines del año pasado que estaba trabajado en un juego inspirado en la Tierra-Media muchos pensamos que estábamos frente a un nuevo fiasco, un juego semi-acabado que, seguramente, tomaría el nombre de El Señor de los Anillos y lo revolcaría por el barro. Sin embargo, no podíamos haber estado más equivocados.

Con este nuevo lanzamiento Warner y Monolith Productions presentaron no sólo uno de los mejores juegos del año, sino uno de los mejores juegos de acción y aventura de todos los tiempos, el cual fijará la barra para todos los juegos del género en el futuro. Anclado en el popular mundo del J.R.R. Tolkien, Shadow of Mordor ofrece un mundo abierto lleno de matices, el cual podremos explorar a nuestro gusto y placer.

Además de las mecánicas clásicas del género, que toman cierta inspiración en la serie Arkham de Batman, el juego introduce el novedoso sistema de Némesis, el cual moldeará el mundo del juego y a nuestros enemigos según nuestros enfrentamientos y nuestras propias circunstancias, por lo que la experiencia es siempre fresca y única. Este novedoso sistema ofrece uno de los modos más adictivos y emotivos dentro de la industria, ya que convierte a cada pelea en una cuestión personal. Amantes de los juegos de acción, de la aventura y de El Señor de los Anillos no pueden perdérselo.

2- Dragon Age: Inquisition (PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One). BioWare es uno de los desarrolladores más talentosos de la industria de los videojuegos, y Dragon Age: Inquisition es testamento de esta afirmación. Inspirado en un rico universo de fantasía, esta tercera parte integra lo mejor de sus antecesores para ofrecer un juego de rol inolvidable.

Inquisition nos ofrece un mundo abierto el cual podremos explorar con total libertad, mientras nos embebemos de su rica historia, llena de matices y conflictos.

Como su nombre lo indica, el juego nos pondrá en el centro de la guerra entre Magos y Templarios, donde deberemos conducir la inquisición que salvará al mundo de sus errores y pecados. Para ello podremos elegir entre varias razas y clases, todas personalizables, a la vez que moldearemos el mundo del juego según nuestras relaciones y decisiones.

Dragon Age: Inquisition pone de vuelta a la franquicia en un sitial de honor, a la vez que devuelve a BioWare a su lugar de uno de los mejores narradores de la industria.

1-Destiny (PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One).  Mucho se habló del nuevo juego de Bungie desde su lanzamiento, pero más allá de la controversia, de las críticas y las alabanzas, no podemos negar que estamos ante uno de los lanzamientos más importantes de la industria.

Destiny es un híbrido, una mezcla equilibrada que entre un juego de disparos en primera persona, un juego persistente en línea y un juego de rol, y aunque todavía está en la búsqueda de su camino y personalidad, se autodefine día a día como una aventura épica de ciencia ficción que no podemos dejar de jugar. Y es que Destiny es el claro ejemplo en donde la suma del todo supera con creces a la de sus partes, por lo que sólo los que hayan dedicado tiempo y paciencia al juego entenderán de qué estamos hablando en estas líneas.

El juego ofrece una jugabilidad única, donde todas las armas, movimientos y disparos son tan fluidos como precisos. Todo funciona a las mil maravillas, y salvo algunos problemas intrínsecos a los juegos en línea (problemas de servidor y desconexiones inesperadas), Destiny es lo más cercano a la perfección.

Bungie toma todo lo aprendido con Halo y va un paso más adelante con Destiny, en donde el balance entre clases, poderes y armas marcan el ritmo del juego. La historia, un poco inconexa, se fortalece con la interacción con otros jugadores; y las raids, las pruebas definitivas del juego, son un homenaje al esfuerzo, creatividad, dedicación y trabajo en equipo.

Destiny acaba de lanzar su expansión, The Dark Below, lo que sumado a la vasta cantidad de misiones de historia, diarias, semanales, ocaso, asaltos, patrullas, contratos, raids y facciones, ofrecen una rejugabilidad casi infinita.

Si a esto le sumamos el modo competitivo del Crisol, eventos como el Estandarte de Hierro o las misiones de la reina, y una infinidad de ítems raros, legendarios y exóticos, seguramente tendremos juego para rato.

Puede que Destiny tenga sus errores, pero desde su lanzamiento el juego se engrosó en contenido y pulió sus puntos débiles para ofrecer la mejor experiencia de juego del 2014, le pese a quien le pese.

Mención de honos

Más allá de estos juegos, la industria ofreció muchos títulos en 2014 dignos de reconocimiento, y aunque no llegaron al top cinco, merecen un lugar en la biblioteca de todo gamer que se precie, los juegos son:
 Transistor (PC y PlayStation 4).
 Mario Kart 8 (Wii U).
 Dark Souls II (PC, PlayStation 3 y Xbox 360).
 Far Cry 4 (PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360).
 Alien: Isolation (PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360).
 Shovel Knight (Wii U y PC).
 P.T. (PlayStation 4).
 The Vanishing of Ethan Carter (PC).
 Hearthstone (PC e iOS).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA