Los mejores modelos del mundo se lucen en Buenos Aires

El Salón de Buenos Aires abre sus puertas y promete importantes novedades y primicias mundiales. Un resumen de lo que se podrá ver a partir de mañana, hasta el 28 de junio en el predio de La Rural.

La séptima edición de la muestra más trascendental de la industria automotriz a nivel nacional, organizada por AMC Promociones, comienza con muchas expectativas. A pesar de un contexto de mercado no muy favorable en cuanto a ventas, y con marcas ausentes como Citroën, Hyundai, Porsche, BMW y Alfa Romeo, habrá noticias y presentaciones relevantes y se espera superar el medio millón de espectadores, tal como ocurrió en 2013.

Los protagonistas serán Audi, Chery, Chevrolet, Chrysler, Ducati, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Lifan, Maserati, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, Ram, Renault, Scania, Smart, Toyota y Volkswagen. Además de los stands de cada uno, el público podrá disfrutar de una exhibición de autos clásicos, un homenaje a Juan Manuel Fangio, de la pista off-road y otra de educación vial, y también de autos eléctricos que protagonizarán el Desafío Eco.

En ese sentido hay un destacado y es nada menos que el Toyota Mirai, el primer vehículo de propulsión a hidrógeno producido en serie en Japón, en la misma planta que el Prius y el FCV.

En ese sentido, las marcas exhibirán sus más recientes lanzamientos y próximas novedades e incluso habrá primicias a nivel mundial. Una será la Renault Oroch, que hará su debut absoluto y se trata nada menos que de la pick-up de la marca del Rombo basada en la Duster, que también tendrá el Sandero RS y Fluence GT, producidos en Santa Isabel.

Siguiendo la línea de los “argentinos” Nissan exhibirá la Frontier P300, de producción nacional a partir de 2018. Honda tendrá el lanzamiento comercial de la HRV que llega desde Campana; Ford, el nuevo Focus realizado en Pacheco; Mercedes-Benz la Vito y Peugeot mostrará los renovados 308, 408 y 508.

Las grandes atracciones también serán el Jeep Renegade, el Fiat 500X, el Camaro versión cabriolet, el Ford Mustang, y la lista sigue. Hasta habrá una marca nueva que llega desde China y hará su debut absoluto en Argentina: Lifan, y tendrá al SUV X60 como su gran presentación.

Cómo es costumbre el Salón de Buenos Aires tendrá también varias sorpresas, fabulosos concepts y marcará el rumbo para lo que resta del año y también el que viene. Por eso también se espera que sirva como impulso y le dé un aire fresco a la industria, precisamente en los días en que se está debatiendo qué pasará con los impuestos internos.

La ficha

La Rural. Predio Ferial de Buenos Aires
Viernes 19 al domingo 28 de junio de 2015 de 12 a 22.
Costo: $ 100. Menores de siete años, gratis (con DNI y acompañados por un adulto). No hay descuento para jubilados. Discapacitados, gratis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA