Los Maratonisas Olímpicos visitaron Los Andes

Delfo Cabrera y Armando Sensini acompañaron a Eusebio Guiñez en la organización de una Maratón para festejar su mudanza.

El 11 de enero de 1950, dieciocho meses después de brillar en la Maratón de Londres, Eusebio Guiñez, Delfo Cabrera y Armando Sensini, los tres representantes argentinos en aquella competencia, visitaron la redacción de Los Andes. La visita fue en el marco de la gira que auspició la cada Juven's.

Cabrera, medalla de oro, expresó que su viaje hasta Mendoza fue para cumplir con la promesa que le hizo a Guiñez en Londres de hacer acto de presencia en oportunidad de la bendición de la casa que se le entregó al mendocino de parte del gobierno de la provincia.

Al referirse a la Maratón que ganó en la capital británica, nos manifestó que ello, naturalmente, le había resultado sumamente grato. Elogió la actuación cumplida por Guiñez y Sensini en la misma prueba y añadió que para él era una gran satisfacción volver a reunirse con sus compañeros de equipo. Dijo también, con respecta a sus actividades futuras, que es probable que actúe en marzo o abril en la Maratón de Boston. "Los organizadores hacen las invitaciones en forma personal, pero es probable que Guiñez y Sensini sean también invitados".

La delegación visitó luego la dirección de Patronato de Menores, en donde fueron atendido por el secretario de esa repartición, señor Puga. Posteriormente recorrieron las instalaciones de la Colonia Hogar 9 de julio de la Casa del Niño y del Hogar N°° 1 en Mayor Drummond, mientras que en la tarde visitaron las bodegas Arizu, Escorihuela y Tomba, todas del departamento de Godoy Cruz. Por la noche, asistieron al festival de boxeo realizado en el estadio Babilonia.

Aún en franco tren de paseo, Cabrera y Sensini no descuidan su entrenamiento y en compañía de Guiñez corrieron por las avenidas del Parque General San Martín.

Al día siguiente, almorzaron en Potrerillos y cenaron en Rivadavia en una velada organizada por la familia Robino.

Finalmente, todos participaron de una carrera simbólica en el marco de los actos para la bendición de los nuevos hogares de Guiñez y del boxeador olímpico Pascual Pérez. Los tres maratonistas cubrieron la distancia que media entre calle Cobos de Guaymallén y la calle Jorge Calle del  Barrio 4 de Junio en la ciudad. La salida se hizo desde calle Cobos N°1487, ex casa de Guiñez y el recorrido fue por calle Vélez Sársfield, Guillermo Molina, plazoleta Brasil, San Martín, Las Heras, Perú y Jorge A. Calle hasta la casa N° 5, manzana N del Barrio 4 de Junio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA