Los Leones no frenan su marcha y ahora va por el oro

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino ganaron por 2-1 con goles de Lucas Vila y Manuel Brunet.

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, le ganó a Malasia (2 a 1) y avanzó a la final de la Serie Semifinal de la Liga Mundial,  en Londres.

Lucas Vila y Manuel Brunet fueron los goleadores del equipo albiceleste, que hoy  (a las 12.15, hora de nuestro país), enfrentará a Holanda. El elenco europeo venció a Inglaterra (2 a 0) por la otra llave y será el rival de Los Leones en la final de esta etapa del certamen, cuya fase decisiva se jugará en la India.

Fitri Saari, mediante un tiro penal, descontó para los asiáticos, que mejoraron bastante con respecto al encuentro de la fase clasificatoria, en el que el representativo nacional, dirigido por el “Chapa” Retegui, ganó por 5 a 2.

Con la clasificación para el Mundial asegurada, ambos elencos salieron a jugar más relajados. Y en ese contexto, Malasia fue más agresivo en el primer cuarto a tal punto que dispuso tres cortos contra sólo uno de los albicelestes.

La diferencia radicó en la ejecución: mientras los conducidos por Retegui abrieron el marcador con un gol de rebote de Lucas Vila, tras fuerte arrastrada de Gonzalo Peillat, los malayos fallaron sus tres intentos, dos por salvadas de Juan Manuel Vivaldi y el otro por un despeje casi sobre  la línea de Manuel Brunet.

Argentina formó con: J.M. Vivaldi; Agustín Bugallo, Perdo Ibarra, G. Peillat; Juan Martín López, Lucas Rey, Ignacio Ortiz, M. Brunet; Matías Paredes, L. Vila y Agustín Mazzilli.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA