Los Leones golearon a Chile pensando en la semi de la Liga Mundial

El seleccionado argentino, conducido por Carlos "Chapa" Retegui, venció 7-1 en un amistoso disputado en el club Ciudad de Buenos Aires.

Los Leones golearon a Chile pensando en la semi de la Liga Mundial
Los Leones golearon a Chile pensando en la semi de la Liga Mundial

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui, goleó hoy por 7-1 a Chile en el club Ciudad de Buenos Aires, en un amistoso de preparación para las semifinales de la Liga Mundial, que se jugarán en junio en Buenos Aires.

Los Leones, que ganaban 2-0 al finalizar los primeros dos cuartos, se impusieron con tantos de Alan Andino (2), Nicolás Della Torre, Lucas Martínez, Ignacio Salas (2) y Federico Fernández.

Mañana, a las 10.30, los argentinos volverán a enfrentar a los chilenos en el club Ciudad.

En los Juegos Panamericanos de Canadá, a celebrarse en Toronto en julio próximo, Chile integrará el grupo B con Brasil, Canadá y México, mientras Argentina compartirá el A con Cuba, Trinidad Tobago y Estados Unidos.

Para los dirigidos por Retegui (medalla de bronce en el Mundial de La Haya, Holanda, en 2014) será el último partido previo a una gira por Europa, a la que partirán el próximo viernes 1º de mayo y comprenderá visitas a Hamburgo, Amsterdam y Londres para medirse ante los seleccionados de Alemania (bicampeón olímpico), Holanda y Gran Bretaña, respectivamente.

Esta gira será la puesta a punto para la Liga Mundial en Buenos Aires, que otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA