• Lunes, 19 de junio de 2017

Liga Mundial: Los Leones golearon a China y esperan rival para cuartos de final

El seleccionado argentino de hockey césped masculino derrotó 10-0 a los asiáticos en el cierre del Grupo A. El jueves empezará la 2da. fase.

Redacción LA/Télam

El seleccionado argentino masculino de hockey césped, Los Leones, goleó 10-0 a China en el último partido de la fase regular del Grupo A de la semifinal de la Liga Mundial que se disputa en Londres.

El dominio del campeón olímpico fue abrumador y las diferencias de jerarquía se marcaron claramente.

Ahora, el albiceleste espera rival para los cuartos de final, que se iniciarán el próximo jueves.

 

 

 

 

En sus anteriores partidos, Argentina había empatado 3-3 con Inglaterra y había vencido a Corea del Sur (2-1) y Malasia (5-2).

Divididos en dos grupos de cinco equipos, los primeros cuatro se clasifican a cuartos de final, mientras que los últimos se medirán por el noveno lugar.

El jueves 22, sábado 24 y domingo 25 de junio se desarrollarán los partidos por los cuartos de final, semifinal y final, respectivamente.

En este certamen participan diez de los mejores equipos del mundo. El anfitrión Inglaterra, el medallista de oro olímpico, Argentina, el campeón europeo, Holanda, India, Pakistán, Corea del Sur, más los representativos provenientes de la segunda ronda de la Liga Mundial: Canadá, Malasia, China y Escocia.

Por otro lado, en Johannesburgo, Sudáfrica, del 8 al 23 de julio, se llevará a cabo la otra semifinal masculina, donde participarán Australia, Nueva Zelanda, España, Japón, Francia (Grupo A), Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Irlanda y Egipto (Grupo B).

Los cuatro mejores equipos de cada una de las semifinal accederán a la etapa final a desarrollarse, del 1 al 10 de diciembre, en Bhubaneswar, India. 

Además, los diez mejores clasificados entre las dos semifinales tendrán su lugar asegurado para disputar la Copa Mundial 2018.