Los Jaguares innovan en cada entrenamiento

El trabajo que está haciendo el cuerpo técnico llama la atención por la utilización de materiales de otros deportes y elementos tecnológicos.

Cada entrenamiento de los Jaguares es un foco de innovación constante en distintos aspectos. Desde la parte del juego, en los ejercicios y la utilización de materiales y herramientas de otros deportes, como así también en el área de la tecnología aplicada al deporte.

La jornada de ayer no fue la excepción y volvió a reflejar lo anteriormente mencionado. Por un lado, desde la entrada en calor, y con el objetivo de fortificar las destrezas del pase y la recepción, el plantel se dividió en grupos y realizó el clásico loco con pelotas de golf, de tenis y de rugby en distintos tamaños.

El objetivo: mejorar la recepción con una mano y con la mano inhábil. A su vez, en la parte final del entrenamiento, fue extraño ver a los forwards sentados en una de las gradas al costado de la cancha observando un plasma, como si estuvieran en un cine.

Junto al monitor, Fernando Guatieri, entrenador de scrum, repasaba los conceptos principales para la práctica de scrum que cerraría el entrenamiento matutino.

“La idea es optimizar los tiempos y aprovechar el descanso que tienen los jugadores entre un ejercicio y otro, para poder explicarles los conceptos que queremos implementar en relación a aquello que vamos a trabajar, sin tener que trasladarnos”, remarcó Guatieri luego del entrenamiento.

El entrenamiento continúa y los jugadores vuelven a la cancha sin perder tiempo para arrancar los ejercicios de scrum. Es momento de asimilar los conceptos volcados por los entrenadores y llevarlos de la teoría a la práctica.

Argentina XV

El entrenador Felipe Contepomi confirmó los titulares de Argentina XV que mañana debutará ante Canadá por la segunda edición de la Americas Rugby Championship.

Brarda, Baldunciel, Bartoloni, Guillemaín, Ortega, Gorrisen, Bavaro (c), De la Vega, Cancelliere, Miotti, Álvarez, Devoto, Cappiello, Luna y Delguy. El mendocino Granella irá al banco. El partido se jugará en el Westhills Stadium y se podrá ver en vivo desde las 22 por ESPN 2.

Francia, Escocia e Italia, ¿quién es mejor?

Escocia, que tendrá la ventaja de jugar tres partidos como local, espera dar una alegría a su técnico Vern Cotter en la despedida. Sus partidos de noviembre fueron tan positivos que el capitán Greig Laidlaw dice que son “la mejor selección de Escocia” que haya visto nunca.

Los resultados del Glasgow, clasificado por primera vez para los cuartos de final de la Copa de Europa, refuerzan esa impresión de que el rugby escocés está progresando a buen ritmo.

En Francia, las expectativas llaman a la cautela. El calendario es desfavorable, con visitas a Inglaterra e Irlanda, por lo que es difícil fijar un objetivo.

Los franceses cayeron en noviembre ante neozelandeses y australianos, pero este Seis Naciones será una prueba de primer nivel para su seleccionador Guy Novès, llegado hace un año al cargo.

Italia, la tradicional 'Cenicienta', espera seguir sorprendiendo, dos meses después de su histórica victoria sobre Sudáfrica (20-18), a la que luego siguió una derrota ante Tonga (17-19).

Pese a ese último resultado, el optimismo es la nota dominante para el entrenador irlandés del equipo, Conor O'Shea, y el calendario (tres partidos en casa) podría permitir a los italianos hacerlo mejor que en ediciones anteriores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA