Los italianos golearon a Thomas Bata

El quinteto chileno era el rival a vencer en la zona y Casa de Italia lo resolvió con 5 goles.

En la pista del club Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Núñez,  se cumplió el segundo día de competencias en el marco del torneo Sudamericano de clubes campeones, donde por Mendoza intervienen: Casa de Italia, Petroleros y como invitado, Impsa.

Ayer tuvieron acción Casa de Italia, Petroleros e Impsa y todos tuvieron dispar suerte.

El quinteto de Petroleros, que conforma una zona de tres conjuntos, y  no de cuatro como los demás, logró su pase a cuartos de final tras derrotar al club San Lorenzo, por 5-2.

El marcador se presta a engaño, porque el ida y vuelta del cotejo fue parejo y solo al promediar el complemento, el equipo mendocino pudo atar una victoria que fue muy trabajada. Todo terminó 5 a 2 a favor del elenco azul y negro..

Los goles de los mendocinos fueron señalados por Nicolás Flores que marcó en dos ocasiones, Diego Guerrero, de gran actuación como refuerzo y Matías Baielli el experimentado caudillo del equipo  godoicruceño. Hoy Petroleros tendrá una dura parada desde las 19.30, cuando se mida ante Geba.

“Estamos contentos, porque vamos paso  a paso; conseguimos pasar a la otra fase, pero esto recién comienza, sabemos que todos tratarán de salir a jugar de igual a igual como ocurrió hoy (por ayer), pero tenemos que tener la cabeza fría”, apuntó Matías Baielli.

Por el lado de Casa de Italia, los Italianos se embolsaron tres importantes puntos al derrotar al siempre complicado e histórico conjunto chileno Thomas Bata, en un partido donde la inteligente propuesta del DT David Sas pudo dar excelentes frutos y dividiendos.

El equipo esteño se impuso a los azules trasandinos, por 5-2.

Los artilleros Tricolores fueron Guillermo Forme que gritó en dos oportunidades, al igual que el delantero de CPBM, que está como refuerzo de “Casa” Julián Tamborindegui y Agustín Domínguez.

El DT David Sas apuntó después del cotejo: “Luego de empatar ante Centro Valenciano teníamos que ganar o ganar. En los papeles este es el grupo más difícil de la competencia y nos teníamos que enfrentar a Thomas Bata”

Sas agregó: “Miramos muchos videos, porque es un equipo de nivel y a partir de ahí se e trabajó en una estrategia. El trabajo de ver las falencias del rival trajo aparejado que los chicos estuvieran tranquilos (...) Le pedí a mis dirigidos, que pensáramos en el día y no pensar  más adelante. El equipo está funcionando y todos los días avanza. Además, los refuerzos se están amalgamando y eso es muy importante”.

Los Italianos tendrán una dura parada ante Estudiantil Porteño, un equipo que siempre complica a los mendocinos. Este lance será a las  18.20.

Al que no le fue bien en la jornada de ayer fue al quinteto de Impsa que cayó ante el siempre complejo y parejo Huracán de Parque Patricios. 
El marcador quedó 2-1 a favor del quinteto porteño. El único tanto lo hizo Claudio Famá.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA