Los infaltables para el verano 2017

La asesora de imagen Luciana Bacci comparte una serie de tips para encontrar el mejor look veraniego.

Un nuevo año comenzó y el verano ya se encuentra en su máximo esplendor. Cada vez son más las mujeres que a la hora de ir a la playa o a la pileta buscan un look cómodo, pero a la vez lucir perfectas.

Sin embargo, no todas tienen las herramientas o se sienten completamente seguras de las decisiones que toman con respecto a su estilo.

Por ello, en esos momentos cobra relevancia la figura del asesor. Luciana Bacci brinda tips de imagen personal, da información sobre moda y tendencias; además de organizar cursos presenciales y a distancia.

Si bien ha trabajado en producciones de moda, o con personajes públicos, lo que más satisfacción le da es colaborar con "mujeres normales", aquellas que buscan un cambio en su imagen, encontrar su estilo o maximizar su guardarropa.

Luciana asegura que la mujer del interior se diferencia de aquella que vive en Buenos Aires porque esta última consume mucha tendencia: es una mujer que “quiere estar a la moda”.

No obstante, esta situación va en contra de lo que Bacci recomienda, ya que su tarea es ayudar a la persona a respetar su estilo, buscar las prendas que favorezcan su tipo de cuerpo y encontrar su paleta de color. “Buscamos que la mujer se vea actual, pero sin atentar contra su imagen; no por querer estar a la moda va a usar algo que no la beneficie”.

- ¿Cómo elegir el mejor traje de baño?

- Hay dos tendencias actuales muy fuertes en el área de traje de baño: las mallas enterizas o los bikinis con tiro alto o top cerrados en lugar de corpiños. En cualquiera de los dos casos, el color se debe ajustar a los resultados de la colorimetría (test que arroja qué colores se adaptan a tu piel, a tus ojos y a tu pelo).

Con respecto al escote: si tenés mucho busto lo mejor es que sea en “V”. En el caso contrario, se puede recurrir al uso de accesorios, volados o apliques ya que tienden a aumentar visualmente esa zona.

Para la parte inferior; si sos una mujer de piernas cortas, la bombacha debe ser más cavada para que se estilice la pierna y se vea más larga.

Si tenés mucha cadera, es necesario dirigir la atención a la parte superior de la malla por medio de un estampado o un color más llamativo.

En general, lo que se busca es centrar el foco en la zona que se quiere realzar y sacarlo de aquellas partes del cuerpo que nos gustan menos.

Accesorios

Los accesorios dejaron de ser “simples complementos” y su protagonismo es cada vez mayor. Sin dudas, la estrella del verano 2017 es el sombrero.

Un sombrero color beige, favorece a todas las mujeres, siempre y cuando se respeten ciertos parámetros: el ala del sombrero no debe pasar el ancho de hombros y su tamaño debe ser proporcional al cuerpo y el rostro.

Los anteojos espejados van a seguir arrasando durante este 2017. La recomendación para las pieles que son frías es usar lentes con el armazón metalizado color plata y para las que son cálidas, dorado. Es fundamental que el lente tape la ceja. Además, hay que tener cuidado con el puente: si es muy finito, y la nariz muy larga, la sensación va a ser de una nariz más larga.

Lo mismo si es muy ancho y la nariz es pequeña: la va a hacer aún más pequeña. Lo ideal es cuidar las proporciones, tener cierta coherencia a la hora de elegir los accesorios y buscar el equilibrio con la cara y el cuerpo.

Otro accesorio clave es la cartera con forma de canasta de mimbre, que reemplaza al bolso grande. Si bien para ir a la playa o a la pileta necesitamos bolsos de gran capacidad, debemos evitar que el mismo quede fuera de escala  con la contextura corporal.

Los accesorios pequeños también pisan fuerte: brazaletes, chokers y collares finitos y largos. Sin embargo, no son para todas: si sos de cuello corto evitá los chokers y reemplazalo por un collar largo a la altura del busto.

-¿Cuál es la prenda que no puede faltar este verano?

- Esta temporada la protagonista es la túnica y reemplaza lo que en otros veranos fue el short de jean. Preferentemente en color blanco o una maxi-camisa de lino.

Este ítem de la temporada no sólo aplica para la playa sino para estar durante el día con unas sandalias o unas ojotas cancheras. Además, aquellas mujeres que tienen un look más sexy y se sienten muy tapadas, pueden optar por las que tienen encajes o transparencias.

El verano recién empieza y con unos simples consejos podés estar divina, cómoda y canchera. Lo fundamental es “respetar tu estilo y tomar de las tendencias sólo aquello que beneficie y potencie tu imagen”.

Curso online

Si te interesa saber cómo lucir en verano y no dejar que las altas temperaturas arruinen tu look, Luciana ofrece un curso de imagen personal verano online para llegar a todas las mujeres del país. Comienza el 17 de enero y finaliza el 31. Informes e inscripciones: lucianabaccifs@gmail.com.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA