Los heridos de la tragedia de Horcones están estables y Claudia Vila será operada

Uno de los niños sigue en terapia intensiva pero sin respirador y los otros dos están en sala común. La mujer cuadripléjica está estable.

Después de la tragedia vial de alta montaña continúan siete personas internadas: cuatro adultos en el hospital Central y tres niños en el Notti.

El director de hospital Central, Ariel Herrera, dio detalles esta mañana del estado de salud de los internados.

"Los cuatro pacientes que permanecen internados en nuestro hospital están estables, no ha habido variación en su estado clínico. La evolución continúa favorable. Tenemos una de las pacientes que se encuentra en terapia (Claudia Vila)", explicó Herrera.

“Tenemos un paciente que tuvo una amputación traumática del brazo, otra chica con una amputación de la falange del segundo y cuarto dedo de la mano izquierda y otro paciente con una fractura del antebrazo”, agregó.

Claudia Vila, la mujer de 39 años que está cuadripléjica, sigue en terapia intensiva porque sufrió un traumatismo raquimedular (aplastamiento de columna). Las autoridades del Ministerio de Salud se comprometieron a conseguir una costosa prótesis que la joven necesita para fijar la columna cervical. Es muy probable que sea operada mañana. "Después vamos a ver la evolución", comentó el director del nosocomio.

Por su parte, los niños internados en el hospital Notti evolucionan favorablemente.

"A Juan Cruz Maldonado se le retiró el respirador pero continúa en terapia intensiva. Dilan Olivera, salió de terapia intensiva y pasó a sala común y probablemente pueda compartir la habitación con su hermano Thiago que sigue evolucionando favorablemente", señaló el director, Raúl Ruffeil.

“Hay que ir viendo la evolución porque han tenido un cuadro muy severo con politraumatismo que incluía traumatismo de cráneo. Los chicos habitualmente tienen una mejor respuesta que los adultos pero también cuando se descompensan lo hacen también rápidamente”, agregó.

Desde ambos hospitales se les brinda apoyo psicológico a los pacientes y a los familiares. Además, remarcaron que existe riesgo de vida de los internados hasta que se les de el alta médica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA