Los Gladiadores van a todo o nada

Argentina enfrenta a Catar y debe ganar para aspirar a estar en octavos de final. Desde las 9.45 por TyC Sports.

El seleccionado masculino de balonmano enfrentará hoy a Catar en un partido correspondiente al Grupo D del Mundial que se desarrolla en Francia. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Accordhotels de París, a partir de las 9.45 de la Argentina.

Transmitirá  en directo por TyC Sports. Sólo resta saber, sí hoy será de la partida Pablo Simonet, quien no jugó ante Suecia por el traumatismo de cráneo que sufrió en el partido ante Dinamarca.

Los Gladiadores están últimos en el Grupo “D”, dado que han perdido en sus dos presentaciones frente a Dinamarca y Suecia. Mientras que Catar suma una derrota, sorpresiva ante Egipto, y un triunfo frente a Bahrein.

“Tener errores es normal, el espíritu nuestro es lo más preocupante. El partido de mañana (por hoy) es fundamental para el pase a octavos de final, por como se dieron los resultados. Si ganamos se olvida todo esto”, señaló el entrenador Eduardo Gallardo.

La derrota sufrida por el representativo catarí en la primera fecha complicó las cosas para Los Gladiadores, debido a que Egipto era el equipo con el cual se debe pelear por la clasificación a la siguiente fase del Mundial.

Avanzaron algunos favoritos

España se clasificó a octavo tras golear a Angola por 42-22, mientras que Chile cayó con Hungría (34-29) y conserva posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

En el otro partido de la llave, Eslovenia se impuso a Macedonia por 29-22 y españoles y eslovenos suman tres victorias en otros tantos partidos y previsiblemente se jugarán el primer puesto del grupo el próximo jueves. Antes, hoy, deberán superar el trámite que supone para Eslovenia el enfrentamiento ante Túnez y de España ante Macedonia.

En el grupo “C”, Chile perdió solo por cinco goles ante Hungría, una de las potencias europeas en este deporte. En el otro resultado del grupo, Croacia derrotó a Bielorrusia, un resultado que favorece a los chilenos, que si ganan uno de los dos partidos que les restan (croatas y Arabia Saudí) y Bielorrusia no suma más triunfos logrará un histórico pase a la siguiente ronda.

En los otros grupos el seleccionado ruso derrotó a Polonia por 24-20, un resultado que ya clasifica a Francia a octavos y que acerca a esa ronda también a Brasil, ya que los polacos, bronce en el último mundial, aún no han sumado ningún punto. Finalmente, en la llave D, Dinamarca derrotó a Suecia (27-25) en el duelo de favoritos y Egipto superó a Bahrein por 31-29.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA