Los futbolistas no harían rodar la pelota

Desde Agremiados aseguraron que “no están dadas las condiciones para que vuelva el fútbol” por las deudas salariales. ¿Habrá solución?

En medio de la Asamblea, llegó el comunicado del gremio que nuclea a los jugadores. “No están dadas las condiciones para que vuelva el fútbol” sintetizaba la misma surgida desde Futbolistas Argentinos Agremiados y que se  le envió a Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, para informarlo de la medida.

Mientras en el predio de la AFA en Ezeiza se desarrollaba la Asamblea de los dirigentes, Futbolistas Argentinos Agremiados anunció que los futbolistas irán al paro por considerar que no están dadas las condiciones para que se reanude el fútbol de Primera División el viernes próximo por las deudas salariales. Por eso, le enviaron una nota a Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora.

Además, el gremio de los futbolistas solicita que se retengan 260 millones de pesos para cancelar la deuda, que asciende a 475 millones.

Por la rescisión del contrato con Fútbol para Todos que se acaba de confirmar, los clubes reciben 390 millones.

El comunicado completo

“Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para informar la decadente situación que padecen en la actualidad numerosos clubes que participan de las diferentes competencias profesionales de la AFA, ya que se encuentran adeudando salarios, que en algunos casos completan los cuatro meses.

Futbolistas Argentinos Agremiados considera que no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los torneos previstos en principio para el 03/03/2017 en el caso de Primera División, por lo cual comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente detallada.

Además solicitamos en forma preventiva a la Asociación del Fútbol Argentino, retenga y garantice $ 260.000.000 para proceder a la cancelación de los salarios adeudados”.

Otro palo en la rueda

Antes de la Asamblea otra noticia generó más sombras sobre el futuro: la diputada Graciela Ocaña presentó un recurso de amparo por la rescisión del Fútbol Para Todos, sin cuyo dinero la pelota no podrá comenzar a rodar.

“Ese dinero no hay que dárselo a los grandes clubes porque ese dinero es de la gente”, señaló la legisladora porteña acerca de los 350 millones de pesos que el Estado había acordado con la AFA por la interrupción del Fútbol Para Todos. Denuncia malversación de fondos.

Su amparo tendría impacto directo, ya que el dinero es fundamental para que los clubes subsanen deudas y puedan comenzar el torneo el 3 de marzo.

A su vez, recordó que “Chiqui” Tapia está imputado por una causa de 2015, inciada por una denuncia suya, en la que el dirigente impulsa su candidatura para presidir la AFA gracias a los 100 mil pesos mensuales que cobra del CEAMSE, una sociedad del Estado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA