Los Fabulosos y Los Auténticos abren esta noche el Festival de Viña del Mar

Hoy arranca el show más grande y esperado en la costa chilena. Los argentinos pisarán fuerte el escenario. Mirá la grilla de artistas.

Las bandas argentinas Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes serán las encargadas de poner en marcha esta noche la 58va. edición del tradicional Festival de Viña del Mar, en Chile, que además presentará en los próximos días el regreso internacional de Isabel Pantoja a los escenarios, a Maluma, Lali Espósito, Marama, Rombai y los estadounidenses Olivia Newton John y Peter Cetera, entre otras figuras.

La presencia argentina en el escenario montado en la Quinta Vergara, a unos 120 kilómetros de Santiago, se extenderá con la actuación de Ceci Méndez, quien competirá con otros cinco artistas en el rubro canción folclórica, con su composición "Un certain flaneur".

En el plano local, las presencias más impactantes en suelo chileno son las de Maluma, que provocó una verdadera sensación entre los fans con su llegada, y la de Pantoja, quien encara su primera gira internacional tras haber cumplido una condena de dos años por blanqueo de capitales.

Tras el inicio "argentino" de esta noche, para mañana se esperan las actuaciones de los mexicanos Sin Bandera y Camila, en tanto que el miércoles será el turno de Pantoja y los también mexicanos Río Roma.

El jueves será el "día estadounidense" en donde se podrá disfrutar del revival "disco" con Olivia Newton John y las baladas del ex Chicago Peter Cetera; el viernes actuará Maluma y Américo; y el cierre del sábado estará a cargo del colombiano J. Balvin, la chilena Mon Laferte, Lali Espósito y los uruguayos de Marama y Rombai.

En cuanto a la competencia, la argentina Ceci Méndez estará presentando su tema hoy y el miércoles, ante un jurado compuesto por varios de los artistas centrales del Festival, entre los que se encuentran Maluma, Lali Espósito y Gastón "El Francés" Bernardou, de Los Auténticos Decadentes.

Méndez deberá pujar por el premio principal contra el chileno Trifussa, quien presentará "Carnavalito de la esperanza"; los colombianos Puerto Sabana, con "Elisa la alegre"; los haitiano de 4 Harmony, con "Peyi a"; los peruano de Afrocandela, con "Baila mi festejo"; y la venezolana Lydia Arosemena, con "El platanal".

El tradicional festival chileno es uno de los más famosos de la música popular a nivel mundial y se caracteriza por la participación activa del público que se acerca a la Quinta Vergara a disfrutar del espectáculo, quien con sus ruidosas manifestaciones es capaz de encumbrar o literalmente echar del escenario a un artista, particularidad por la que se ganó el mote de "El monstruo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA