Los escultores sean unidos

Del 16 al 21 de setiembre el Parque Benegas de Godoy Cruz recibirá a una veintena de artistas que participarán de las séptimas jornadas intensivas de trabajo en Mendoza.

Los escultores sean unidos
Los escultores sean unidos

Fue al regreso de un encuentro de escultores en Cafayate en 2002, cuando a Federico Arcidiacono se le instaló la idea en la cabeza. Aquella, una de sus primeras experiencias en la actividad compartida junto a los mendocinos Daniel Ciancio e Inés Palero, “amasando los algarrobos del Valle Calchaquí”, debía tener lugar en su provincia.

Así fue como bajó la propuesta a un escrito y anduvo con su proyecto a cuestas hasta que en 2011 la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Capital le dio el visto bueno al que sería el Primer Encuentro de Escultores de Mendoza en la Plaza Independencia.

La propuesta ganó adeptos, logró reconocimiento por parte de algunos municipios y se extendió a nuevos escenarios, como Guaymallén o Godoy Cruz, donde tendrá lugar esta vez la segunda experiencia gracias al apoyo de la Dirección de Cultura y Patrimonio de ese departamento, luego de su realización en 2013. La actividad será del 16 al 21 de setiembre, de 10 a 19, en el Parque Benegas, “allá donde la ciclovía da la vuelta, en la antigua Estación Ferroviaria Benegas”, explica Federico, que va por la séptima realización de este evento cultural abierto al público y al aire libre.

Durante seis días, más de 20 escultores profesionales y emergentes trabajarán de principio a fin para darle vida a figuras nacidas del árbol caído a la vista de los peatones, vecinos, turistas y quienes deseen acercarse a disfrutar de este intercambio de conocimiento y sensibilidad, que como broche de oro tendrá una exhibición en el último tramo de la ciclovía.

Del encuentro “Godoy Cruz Tallarte 2014” también participarán talladores de las Aulas de Tiempo Libre, alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Mendoza y de la Escuela Champeau de Godoy Cruz, cuyas obras serán luego emplazadas en sus instituciones.

Los artistas confirmados en la próxima edición son: Daniel Ciancio, Inés Palero, Sergio Bruccoleri, Nicolás Guercio, Víctor Gallardo, Carlos Puebla, Luis Humberto, Darío Zangrandi, Carlos Viera, Saimon Ibarra, Apolinar Vargas, Juan Del Balso, Hermes Fredes, Julio Melto, Javier Bertinatto, Mario Etcheto, Carli, Leandro Pintos, Facundo de la Rosa, Salvador Nicotra, Ricardo Gudiño y Federico Arcidiacono.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA