Los demandó por tratarlo de pederasta

El sujeto denunció a los directores y productores de un film documental en el que lo involucran en la causa donde fue condenado el psicólogo Jorge Corsi, por abuso sexual contra menores.

La Cámara del Crimen reabrió una causa en la que un particular demandó a los directores y productores de un documental difundido en el sitio de internet YouTube por equiparar su figura a la del psicólogo Jorge Corsi, conocido personaje condenado por abuso sexual contra menores de edad.

La Sala Séptima del tribunal revocó una querella por presuntas “injurias” contra Gabriel Balanovsky, Sandra Fernández Ferreira, Débora Landi Giammarini, Javier Ignacio Moral Rancaño y Ginger Sladon Gentile, quienes el 20 de setiembre de 2014 estrenaron en internet la película de corte documental “Borrando a papá”.

“En el pasaje que corre entre los minutos 29:48 y 29:57... se exhibió un panfleto -capturado en primer plano por la cámara- con la leyenda 'Abuso SA. Jorge Corsi y Juan Pablo Viar pedófilos con poder' y las respectivas fotografías de las personas aludidas", explica el fallo.

Viar, quien no fue siquiera imputado en la causa en la que fue condenado Corsi, querelló a los productores y directores del documental, pero en primera instancia la acción judicial fue desestimada pues los hechos “no constituyen una opinión personal ni un ataque al honor de Viar porque remiten a un hecho objetivo, algo que había ocurrido”, falló el tribunal de primera instancia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA