Los del sur ya piensan en la vuelta

Andes y Pilares se preparan para jugar la revancha por el pasaje a la final y un ascenso al Federal B. Algunos sueñan con enfrentarse otra vez y que la plaza quede en el Sur.

Luego de los partidos de ida y con buenos resultados, los equipos de Sur mendocino se ilusionan para una hipotética final entre Andes y Pilares, dos instituciones que se conocen por haber compartido la zona en la primera etapa del torneo nacional. Pero más allá de lo que podría ser, ambos saben que aún faltan pasos para poder concretar el pasaporte a la final.

En la ida, Andes de General Alvear, con mucho fútbol por momentos, corazón en otros, y mucha garra durante los noventa minutos, se quedó con un dos a cero mentiroso frente a Jorge Newbery de Villa Mercedes, por lo hecho por uno y otro. Para el encuentro de vuelta, que jugará el domingo en la vecina provincia de San Luis, desde las 20 (arbitraje de Iván Ramonda de General Pico), el Croto alvearense iría con el mismo equipo que ganó en su cancha y que viene entrenado bajo las órdenes del DT Miguel Godoy, quien por estos días prepara la estrategia que le permita llegar a jugar la final por el ascenso al Torneo Federal B, como la campaña 2013.

Ayer en la tarde, para completar la fecha de la liga alvearense, el equipo de Godoy cayó frente a Real del Padre por 4 a 3. Marcaron para el Azul sanrafaelino: Collado, Calderón, Sosa y Oviedo, mientras que para el Croto, marcaron Horacio Anzorena (2) y Pablo Toledano.

El equipo que viene jugando desde hace algunas fechas y no varía en Andes, entra con Gabriel González, Cristian Farías, Javier Orozco, Maximiliano Illanes, Ezequiel Gadea, Leo Anzorena, Jonathan Pérez, Elio López, Pablo Sánchez, Daniel Cabañas y Franco Domínguez.
Pilares y una variante

A 85 kilómetros de la “Puerta de Oro del Sur Mendocino”, en San Rafael, a pesar del empate en cancha de La Libertad, en dos tantos en el último minuto, aún se sienten los lamentos por el triunfo que habían elaborado durante muchos minutos del partido de ida y que les podría haber dado cierta tranquilidad para la revancha, que va el domingo desde las 16.15, en el estadio de Huracán, con Gabriel Araujo (Liga Mendocina), como árbitro principal.

En la tarde de ayer el equipo que dirige Hugo González jugó con Deportivo Argentino por la 4° fecha del torneo local, pero actuaron algunos jugadores que habitualmente son suplentes más algunos experimentados como Devia y Nievas.

El partido con Deportivo, a pesar de perder por 2 a 1, le sirvió a González para seguir probando jugadores para el torneo doméstico y para encontrar variantes para el cruce contra La Libertad y ante una posible final.

La confianza está por las nubes en el Religioso sabiendo que no se perdió y se empató un partido “ganable” en el Este provincial. En cuanto al equipo, el técnico sólo presentaría una variante. El ingreso de Daniel Agostinelli, que vuelve de la expulsión cuando clasificaron frente a Rincón del Atuel, partido disputado en Monte Comán.

El probable equipo de Hugo González sería con Hernán Marcó, Axel Barón, Walter Papparone, Víctor Trollán, Agostinelli, Cristian Más, Rodrigo Lúquez, Franco Aguilera, Emanuel Carrizo, Cristian Hernández y Joaquín Carrión.

La semana se acorta, las ilusiones siguen intactas y cada vez falta menos para poder coronar el objetivo de los equipos del Sur. Faltan algunos pasos y ambos los dan con precaución, sin adelantarse para ir firme en cada pisada como lo hicieron desde que empezó este Federal C.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA