Los creadores de "Juego de Tronos" ya tienen su próxima serie

Se llama "Confederados" y D.B. Weiss y David Benioff contarán un futuro alternativo si los sureños hubieran ganado la Guerra Civil.

La próxima ficción de HBO para los productores de la saga de George JJ Martin se llama "Confederate" y en colaboración de autoría del matrimonio formado por Malcolm y Nichelle Spellman, se contará la historia de una realidad alternativa si en la Guerra Civil estadounidense (1861-1865) hubieran ganado los sureños.

El anuncio sorprendió a gran parte de los seguidores de "Juego de tronos". Para muchos de ellos no es una idea interesante para trocarla con el éxito de la serie fantástica que ha iniciado la penúltima temporada.

Según el informe oficial del lanzamiento publicado por la cadena premium, "Conferedados" tiene lugar en una línea de tiempo alternativa, donde los estados sureños se han separado con éxito de la Unión, dando lugar a una nación en la que la esclavitud sigue siendo legal y se ha convertido en una institución moderna. La historia sigue a una amplia franja de personajes a ambos lados de la zona desmilitarizada Mason-Dixon: combatientes por la libertad, cazadores de esclavos, políticos, abolicionistas, periodistas, ejecutivos de un conglomerado esclavista y familias de gente esclavizada.

"Hemos hablado de Confederado durante años, originalmente como un concepto para un largometraje", ampliaron en este comunicado Benioff y Weiss. "Pero nuestra experiencia en Juego de Tronos nos ha convencido de que nadie ofrece una pantalla más grande y mejor que HBO. No habrá dragones ni Caminantes blancos en esta serie, pero estamos creando un mundo, y no podríamos imaginar mejores socios en la construcción del mundo que Nichelle y Malcolm, que nos han impresionado durante mucho tiempo con su ingenio, su imaginación y sus habilidades de jugar al Scrabble".

La serie está escrita y creada por los mencionados Benioff y Weiss, quienes también actuarán como desarrolladores y productores de la ficción, en asociación con los productores ejecutivos y también escritores Nichelle Tramble Spellman ("Justified", "The Good Wife") y Malcolm Spellman ("Empire"). Carolyn Strauss ("Juego de Tronos") y Bernadette Caulfield ("Juego de Tronos", "Big Love") también se unirán como productores ejecutivos.

La producción comenzará después de la temporada final de "Game of Thrones".

Antecedentes

En realidad, ha sido Daniel Brett Weiss a quien se le ocurrió la idea de esta realidad paralela después de leer un poco de la historia de la Guerra Civil y de  allí a pensar qué le hubiera pasado a su país si los ejércitos de uniformes azules hubieran ganado.

Por otro lado, según lo expresado en una entrevista con Volture publicada ayer, para Malcolm y Nichelle (ella es afroamericana), es "profundamente personal porque somos la descendencia de esta historia. Tratamos con él directamente y tenemos para nuestras vidas enteras. Tratamos con ella en Hollywood, tratamos con ella en el mundo real cuando estamos tratando con amigos y familiares ".

Sin embargo, es un tema sensible. En un resbalón, puede convertirse en una propaganda revisionista del poder blanco ¿El público actual tendrá ganas de ver en la pantalla chica un relato en paralelo en el que se muestre la superviviencia de la supremacía blanca y se defienda y se justifique la esclavitud?

Es al menos una idea que parece desde afuera anacrónica, o al menos desactualizada. Tomemos en cuenta que en su país todavía se atacan las esculturas de próceres de La Unión en alguna que otra plaza sureña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA