Los clubes

El Andino y el Mendoza Tenis Club son pioneros en la provincia y de donde salieron las mayores figuras de nuestro tenis a lo largo de la historia. Sus inicios.

Andino Tenis Club

Buena parte de la historia del tenis mendocino tiene su origen en el Andino Tenis Club, otras de las prestigiosas entidades deportivas de nuestro medio. Pero los móviles de quienes decidieron su creación el 13 de octubre de 1912 con el nombre de Nacional Foot Ball Club, no eran precisamente los de la práctica del tenis, sino como ya su nombre lo señala, hacer del fútbol su actividad principal.

Años después, la entidad que hoy luce orgullosa en el parque General San Martín, cambió su nombre por el de Nacional Sport Club, incorporando a sus actividades otras manifestaciones como el atletismo, ciclismo, tiro, etc.

Sin que el tenis tuviera trascendencia principal. Un hecho fortuito hizo del tenis el deporte exclusivo del hoy Andino Tenis Club. Al quedar la entidad sin el campo de deportes con que contaba en calles Godoy Cruz y 25 de mayo, redujo su actividad al tenis únicamente, practicándolo en dos canchas existentes en los terrenos ocupados por la Escuela Sarmiento, ubicada en la intersección de calles Emilio Civit y Belgrano, donde hoy se levanta un moderno edificio.

La entidad adoptó el nombre de Internacional Tenis Club, hasta el año 1928, que con el de Andino Tenis Club, le fue entregado, por la ley de la Provincia, el terreno donde hoy cuenta con tan modernas instalaciones. Contó con representantes que honraron al deporte mendocino, como Héctor Coppo, en atletismo; Cosme Saavedra, en ciclismo; Adolfo Luz, en tiro y Orlando Girelli, Gustavo y Roberto Hertlein, Bernardo Pietro, Carlos Bistué, Héctor "Bicho" Romani entre otros en tenis.

Mendoza Tenis Club

Desde aquel 11 de junio de 1921 hasta el presente; desde el señor Raúl Godoy su primer presidente hasta la actualidad; desde aquel precario terreno ubicado en calle Colón y San Martín hasta las modernas instalaciones que se levantan hoy en el Parque General San Martín, muchos han sido los hombres y mujeres que han cargado sobre sus espaldas la enorme responsabilidad de hacer del Mendoza Tenis Club una institución social y deportiva, orgullo de nuestra provincia, cuya labor ha trascendido fuera de los límites provinciales.

El 21 de agosto de 1921, abre su rico historial con la inauguración de tres canchas de tenis que determinaron la realización de un atrayente programa de doble de damas; doble mixto y doble de caballeros, competencias de las que participaron Elvira Godoy de Godoy; Laura García Pontis, Elisia Ortíz Zapata, Ernestina Corti Videla, Gustavo Cisterna, Alfredo Goldsack Guiñazú, Rafael Corti Videla, Ernesto Hammer y Cristian García Pontis.

Desde entonces, el Mendoza Tenis Club ha desarrollado una intensa labor, tanto deportiva como social y cultural. El club continuó sus actividades en la Avenida San Martín y Colón y, desde 1928, en Boulogne Sur Mer 520, en dicho parque. La atención del club es plena. El incremento de número de canchas de tenis de polvo de ladrillo ha sido una constante. De 6 excelentes courts en la década del '30 se arribó en los últimos años del siglo XX al número de 12 iluminadas. Los tenistas de la entidad mendocina participan con alternados éxitos en certámenes nacionales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA